En colaboración con Truyol Digital.
El color protagonista de 2019 es, sin duda, el Living Coral. Pero, ¿cómo podemos sacarle el máximo partido? ¿Qué colores combinan mejor? Truyol Digital nos presenta tres herramientas al alcance de todo diseñador para potenciar este color que, según Pantone, «ha llegado para aportar energía, optimismo y alegría a una sociedad que necesita conectar más allá de las redes sociales y el mundo digital».
1. Simulación de colores Pantone
Este año, los diseños de múltiples sectores –moda, packaging, diseño gráfico, diseño industrial, decoración, interiorismo, etc.– respirarán Living Coral. Una herramienta que los diseñadores tienen a su alcance para jugar con esta gama cromática en sus diseños es la Carta de Color Emulación Pantone, exclusiva de Truyol Digital. Esta herramienta nos permite reproducir un gran espectro de tonos muy aproximados al Living Coral, tanto en packaging como en otros artículos impresos en pliegos. Además, una ventaja es que se trata de una opción de menor coste que la aplicación directa de las costosas tintas planas. Los Pantone con tonos coral se suman a los más de 1.400 colores Pantone que se pueden simular en Truyol Digital.
2. Combina la gama cromática
Con el objetivo de que el Living Coral destaque más en los diseños, lo ideal es que este rosa anaranjado se combine con tonos azules, verdosos y marrones; los colores opuestos y complementarios del espectro coral.
Los colores tendencia de Pantone tienen gran influencia en sectores como el packaging, un elemento estratégico en el desarrollo de productos y en el momento de la decisión de compra del consumidor. Es tarea del neurodesign aplicar de forma correcta el color para provocar estímulos y emociones en el consumidor, y conseguir así atraerle hacia un producto concreto.
Utilizar el espectro de tonos coral, vibrantes y cálidos, será, sin duda, una de las estrategias de los diseñadores de packaging este 2019.
Truyol Digital atiende a las necesidades de aquellas empresas que requieren la producción de tiradas cortas de cajas –de 1 a 5.000 unidades– a gran velocidad, una solución para la personalización del packaging de pequeñas empresas, o para la configuración de ediciones limitadas o acciones de co-branding.
3. Diseños espectaculares con acabados sorprendentes
Uno de los argumentos que esgrime Pantone sobre la elección del Living Coral como color del año 2019 es que «los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social». Aplicado al diseño de productos, este color fomenta la interacción y los acabados son la mejor herramienta para potenciarla y llegar de forma más efectiva al consumidor. Las posibilidades son muchas, desde aplicar un estampado digital en un tono que contraste con el Living Coral hasta un barniz digital 3D, aportando originalidad, distinción e interactividad al evento.
La Carta de Color Emulación Pantone de Truyol Digital alberga más de 1.400 colores Pantone posibles de reproducir para productos impresos en pliego y 1.106 colores para la impresión de packaging. No obstante, siempre es posible solicitar la simulación de un Pantone concreto que no esté recogido en esta amplia gama a través de la web truyol.com.
Actualizado 14/01/2019