Sin duda, uno de los temas que para el diseñador resulta más delicado y que trae de cabeza a más de uno, es el momento de emitir la factura al cliente. «¿Me pagará a tiempo?», «¡¿Me pagará?!» Si ya sabes cómo calcular tus precios y ya tienes claro cuánto cobrar por tu trabajo, es el momento de echarle un vistazo a estas dos herramientas que harán que el proceso de facturación no sea una lotería y con las que hacer que tus clientes te paguen.
Fileship.io
Fileship.io es una herramienta que funciona como puente entre el profesional y el cliente. Ofrece un proceso seguro, justo y rápido en el intercambio de proyecto por dinero. Funciona mediante PayPal y, hasta que el profesional no recibe el pago acordado por el trabajo realizado, el cliente no puede acceder al archivo del mismo. Solo se tiene que subir el archivo del proyecto a la plataforma en cualquier archivo e introducir un email asociado a una cuenta de PayPal. Una vez puesto el precio y aclarado el total que el profesional va a recibir en su cuenta, se le envía un email con el link que debe utilizar el cliente. En un plazo de 7 días, el cliente podrá pagar y, una vez el dinero llegue a la cuenta de PayPal del profesional, podrá descargar el archivo.
Debitoor
Debitoor también es otra herramienta que se alía con PayPal para llevar a cabo un proceso de cobro de facturas más rápido y seguro. Según explican en la plataforma, Debitoor controla la facturación desde el envío de la factura hasta la realización del cobro. Al clientes se le envía un email con la factura y con un botón de pago directo, a través del cual podrá acceder de manera rápida a diferentes modos de pago: tarjeta de crédito, débito o a través de una cuenta de PayPal. Todas estas facilidades permitirán que el cliente pague en menos tiempo del que emplearía en procesos tradicionales de facturación. Debitoor registrará todos los cobros automáticamente en la contabilidad del profesional. El proceso es igualmente sencillo: