Handshake, el proyecto editorial y fotográfico de Jaime Sebastián y Rubén Montesinos

Everything’s wrong but in the right place, THANK YOU y nº 013597 son tres publicaciones que forman parte de la emergente plataforma Handshake. Sin embargo, cada una nos muestra una visión distinta de qué es la fotografía.

Handshake es una plataforma colaborativa para la creación de libros y medios impresos que giran en torno al mundo de la fotografía y la imagen creada por Jaime Sebastián y Rubén Montesinos. Se trata de un proyecto centrado en la cultura joven y la investigación visual. Por ello, es un sitio que no para de crecer y busca ser un punto de unión entre fotógrafos y otros creadores de contenido para conseguir resultados de proyectos editoriales únicos.

Everything’s Wrong But In The Right Place es la primera publicación que lanzaron desde este proyecto y se trata de una recopilación colectiva de proyectos fotográficos y visuales de varios artistas: Rafael González, Nayat Cheikh, Felipe Bartolomé, Sergio Pontillo, Mac Shafer, Daniel Pannemann, Adrian Rios, Dani Millán y Rubén Montesinos.

Tal y como explican desde Handshake, este zine «es el resultado de estar constantemente buscando respuestas. Y esta vez, encontramos nuestras respuestas en el skateboarding». Se trata de una publicación fotográfica que busca acercarse y retratar una nueva ola de creadores contemporáneos dentro de la cultura del skateboarding. «Significa ser inconformista, mirar siempre más allá y buscar una constante evolución en nuestra vida diaria», señalan.

En segundo lugar, nos encontramos con el trabajo de Rubén Montesinos en Thank You. Un foto-zine sobre Nueva York que captura la esencia de la ciudad que nunca duerme. En él, Montesinos trata de explorar «las distintas caras de la multicultural metrópolis a través de varios conceptos como la religión, la cultura, cotidianidad, raza, patriotismo o el apriopiacionismo», según explica.

Al final, THANK YOU es el producto de una experiencia personal, «una mirada a la ciudad con una mezcla de objetividad propia de alguien que no pertenece a ese lugar, con la subjetividad de un turista fascinado».

Por último, en esta colección de tres, nos encontramos con nº 013597. La primera publicación del fotógrafo Matías Petelski que contiene el resultado de un viaje de tres meses por Marruecos. Aunque según explican desde Handshake, «en realidad el proyecto nace meses después, ya en casa. Después de pasar un tiempo en el cajón, Matías había escaneado algunas de sus fotografías y se las había enseñado a amigos. […] Las fotos de Matías nos llevaron en un viaje a través de sus ojos con el que descubrimos a la gente, lugares, experiencias y momentos».

Al igual que el trabajo de Rubén Montesinos en Nueva York, la publicación de Matías Petelski nos transporta a un lugar en el que estaban ellos a través de su visión. Una manera de trasladar al espectador a lugares en los que no ha tenido porqué estar y que muestra a la perfección cuál es el objetivo que se persigue desde Handshake.

→ Hanshake.fun

handshake handshake handshake handshake

There is one comment

Deja un comentario