El buscador más famoso de Internet, Google, lleva con nosotros 21 años y este año presentará el nuevo aspecto de su página de inicio. El portal, que desde sus comienzos se caracteriza por su sencillez, nació como una alternativa a otros portales, ya que ofrecía una mayor velocidad de carga junto con un diseño muy intuitivo –una caja de búsqueda y dos botones complementarios-.
Los botones “Buscar” y “Voy a tener suerte” desaparecerán de la portada del buscador, desechando la simplicidad que la caracterizaba, así lo ha anunciado esta semana Google. De esta forma, apuesta por una carta de presentación mucho más interactiva e informativa.
En definitiva, Google apuesta por incorporar el mismo feed que ha estado presente desde 2012 en todas las aplicaciones iOS y Android, Google Now. Este programa permite presentarle al usuario resultados e informaciones, que según los datos recogidos por la plataforma, son de interés para él. «Podrás ver tarjetas con cosas como destacados deportivos, principales noticias, vídeos virales, nueva música, historias para leer y más», indicó en un comunicado Shashi Thakur, vicepresidente de Ingeniería de Google. Pese al novedoso rediseño que sufrirá el portal, Google seguirá con la misma tipografía y colores distintivos.
Además, otra novedad de este cambio de imagen es que Google permitirá a sus usuarios elegir los temas que más les interesen a partir de una búsqueda. Esta idea sigue el mismo patrón de Google News, que permite una suscripción a un tema junto con un sistema de alertas.
Google redefinirá su forma y acercará su imagen a la tipología de los portales Yahoo, MSN, Bing de Microsoft o el reciente cerrado Terra, un diseño menos limpio e intuitivo, pero mucho más informativo y adaptado a las preferencias del usuario.
Según aseguran desde la compañía, la complejidad del rediseño del portal, convertirá a Google en la herramienta perfecta para el usuario que busca inmediatez, pues a través de los datos que se recopilarán, la plataforma podrá ofrecer informaciones y noticas especificas para el internauta. Asimismo, Google también tendrá beneficios al poder distribuir el contenido conforme al usuario pues, podrá perfilarlo con más precisión lo que conllevará una publicidad más atractiva y por tanto, más ganancias.
La empresa aún no ha especificado la fecha de implantación, pero anunció que los cambios se realizaran primero en Estados Unidos para luego implantarlo poco a poco, según la aceptación.