Genís Carreras mezcla diseño gráfico y arte visual en su proyecto ‘Carreras x Napoli’

Genís Carreras lanza su último proyecto llamado Carreras x Napoli en el que pretende capturar la esencia de la ciudad de Nápoles a través de sus edificios, paisajes, luces y emociones de una forma minimalista y sintética. 

Las ilustraciones de la exposicion de Genis Carreras

Genís Carreras es un diseñador catalán fundador del Studio Carreras, un estudio de diseño gráfico e ilustración especializado en proyectos de marca, impresión y editoriales. Hace unos meses os hablamos de su trabajo Filográficos, y hoy os traemos su último proyecto llamado Carreras x Napoli. En él, vuelve a mezclar diseño gráfico y arte visual para atrapar la esencia de la ciudad italiana de Nápoles a través de los detalles de sus edificios, paisajes, luces y emociones de un modo minimalista y sintético. El resultado de este trabajo ha sido una colección de 20 piezas inéditas hasta ahora y expuestas en el Castel dell’Ovo, uno de los edificios más icónicos de la ciudad.

Ésta ha sido la primera exposición individual de Genís Carreras en Italia. El evento, a cargo de la organización ShowDesk, se llevó a cabo con la ayuda del Consejo de Cultura y Turismo de la ciudad de Nápoles. Supone una etapa final del proyecto de residencia del artista en la ciudad de Nápoles. Este periodo de residencia se celebró del día 15 al 31 de agosto de 2017 y tiene el objetivo de mejorar el territorio local y el patrimonio artístico de la ciudad a través de la búsqueda de un diálogo entre los artistas contemporáneos y la realidad multifacética de Nápoles. Esta iniciativa le ha permitido al artista ilustrar el territorio a través de su propia experiencia directa con la ciudad. Por tanto, Carreras x Napoli consiste en un retrato personal de Nápoles desde el punto de vista de Genís Carrera.

El ilustrador catalán nació en Girona en el año 1987 y se graduó en Bellas Artes y Comunicación Gráfica por la Universidad de Northampton de Reino Unido, y en Diseño Multimedia por la Universidad de Girona. Ha obtenido premios tales como los LAUS en 2016 y fue nominado en el World Illustration Awards del mismo año. Con este último proyecto, Careras x Napoli, Genís Carrera nos ofrece unas ilustraciones en las que predominan las figuras geométricas, los colores planos y las formas sencillas. Además, mantiene su característico estilo minimalista y sintético que le permite transmitir con una gran sencillez ideas complejas.

→ www.studiocarreras.com

Ilustracion de Genis Carreras Una de las ilustraciones de Genis Carreras Una de las ilustraciones de Carreras por Napoli, de Genis Carreras Ilustracion para Carreras por Napoli de Genis Carreras Una de las ilustraciones del catalan Genis Carreras Ilustracion del catalan Genis Carreras Uno de los proyectos de Genis Carreras Ilustracion para la exposición Carreras por Napoli de Genis Carreras El proyecto Carreras por Napoli de Genis Carreras Dos de las ilustraciones de Genis Carreras