Colonvo, gafas para ordenador para ‘ver bien y verse bien’ sin temor a la luz azul

Ziggy Sardust, Brown Sugar, Angie, Wild Horses, Revolution… si la música rock forma parte de tu ADN, inmediatamente habrán venido a tu mente algunos de los temas más míticos de Bowie, los Beatles y los Rolling Stones. Estos títulos de canciones son también los que dan nombre a los diferentes modelos de la marca de gafas Colonvo, una tienda online donde encontrar gafas para ordenador, luz azul, de sol, de lectura y graduadas. Este ejercicio de naming es tan solo una pequeña parte de la estrategia de branding con la que esta startup valenciana nace para introducirse con un concepto diferenciador en el mercado; una colección de gafas para ordenador en una ecuación perfecta que combina diseño-calidad-precio-salud. 

chica tumbada mirando móvil con gafas para ordenador
Colonvo ha nacido con los nuevos tiempos digitales. Pensemos que gafas de sol, graduadas y de lectura hay muchas. En su mayoría, son marcas diseñadas para atender el factor moda. Sin embargo, no todas contemplan las necesidades que ha impuesto la tecnología quedando el factor salud en un segundo plano. Esa es la principal diferencia que aporta Colonvo al mercado con sus gafas para ordenador: tecnología e innovación se alían en una colección de gafas unisex que, además, cuentan con un diseño limpio, minimalista y unbranded –sin tener la marca a la vista–, cuidando al máximo los detalles.

La línea de gafas para ordenador de Colonvo es la colección para usar con dispositivos digitales ya que protegen de la luz azul sin perder el estilo, todo gracias a sus formas modernas y un diseño actual.

«Ver bien para verse bien» es el claim con el que se presenta la marca. Esta firme declaración de intenciones queda patente en los productos de esta joven startup valenciana. «Comercializamos gafas de sol, de lectura, graduadas y sin graduación. Y todas, salvo las de sol, por cuestiones de usabilidad, cuentan con filtro para luz azul», explica Juanma Botías, CEO de Colonvo. Son las denominadas gafas para ordenador o gafas luz azul, que ofrecen protección frente a la radiación de la dañina luz que emiten los dispositivos digitales.

gafas para ordenador Colonvo sobre una mesa

Gafas para ordenador frente a los nuevos hábitos digitales

Ordenador, móvil, tablet, libro electrónico, televisión… Si pensamos en nuestro día a día y sumamos las horas que estamos delante de estos dispositivos, quizás nos llevemos una sorpresa. Ya sea trabajando, leyendo noticias, poniéndonos al día en las redes sociales e incluso quedando con nuestros amigos mediante un WhatsApp… a diario castigamos nuestros ojos con la luz de las pantallas y resulta inevitable poder cambiar estas rutinas. Por ello, unas gafas para ordenador pueden ser la mejor solución.

Todas las pantallas digitales emiten una luz azul-violeta que daña y es perjudicial para nuestra salud. La luz azul nos obliga a enfocar más las imágenes y eso provoca estrés en los ojos. Las jaquecas, la irritación, sequedad y fatiga ocular son otros de los efectos a corto plazo. Pero la luz azul también puede producir importantes daños visuales, llegando incluso a la degeneración macular. Estos efectos adversos para la salud debemos combatirlos mediante el uso de las lentes adecuadas sin que ello suponga un lujo.

Las gafas para ordenador de Colonvo permiten mejorar la calidad de vida del usuario y evitar estos daños, ya que pueden usarse con graduación o sin graduación, simplemente con la lente y aplicando el filtro protector. 

Colonvo, gafas para ‘ver bien y verse bien’ sin temor a la luz azul de la pantalla

Calidad y diseño a un precio justo

Las monturas Colonvo reúnen salud y estética, pero también calidad y tecnología a un precio justo. «Queremos cambiar la forma de comprar las gafas, democratizar un producto que tradicionalmente ha sido entendido como un lujo», afirma Juanma Botías. «Entendemos que el precio justo pasa por ofrecer la máxima calidad posible con el mínimo precio posible». En la nueva era digital, la startup se dirige a personas cuyo día a día está ligado a Internet, son los heavy users digitales, que valoran la calidad de vida y la calidad de producto.

Los hábitos de vida y de trabajo en la sociedad han cambiado profundamente. Cuando antes solo se podían encontrar en las ópticas, ahora el consumidor siempre consulta en Internet y en muchos casos, también compra.

La experiencia de compra es clave para el nuevo consumidor y uno de los factores que Colonvo cuida al detalle. Desde el naming de las monturas hasta el packaging, todos los elementos están diseñados para ofrecer una experiencia de usuario diferenciadora y sorprendente.

Colonvo, gafas para ‘ver bien y verse bien’ sin temor a la luz azul de la pantalla

Colonvo son ‘gafas con alma‘. La estrategia de branding de esta startup pasa por dotar al producto de un storytelling marcadamente creativo y evocador. Así, temas de los Rolling Stones o de Bowie como son Ziggy Sardust, Brown Sugar, Angie o Wild Horses… son los que ponen el nombre a las colecciones Colonvo. Temas universales del rock que pertenecen al imaginario colectivo y que sirven para conectar con los anhelos, las emociones y los deseos más profundos del usuario. Lo mismo sucede con la nueva colección Revolution Sandra, inspirada en la canción del mismo nombre interpretada por Nina Simone y que es el tema favorito de un/a amigo/a de la marca. 

El compromiso con el medio ambiente también está presente. En este sentido, para dejar la menor huella posible y evitar plásticos, la startup trabaja en un packaging mínimo, todo en papel. Por otro lado, todas las gafas Colonvo están fabricadas en acetato de celulosa, que es un derivado del algodón, un material natural noble e hipoalergénico.

La orientación al cliente está presente siempre en Colonvo. Las innovaciones son constantes y en breve está previsto el lanzamiento de la primera colección para niños de 6 a 12 años.

Colonvo, gafas para ‘ver bien y verse bien’ sin temor a la luz azul de la pantalla

En sintonía con los nuevos hábitos de los consumidores, las gafas Colonvo están disponibles en su tienda online. Si bien, en el caso de las gafas graduadas donde es necesaria la asistencia de un profesional que gradúe las lentes, la startup ha encontrado una oportunidad aliándose con ópticas asociadas. De cara a un futuro próximo, Colonvo tiene previsto abrir y dar cabida a sus productos en nuevos puntos de venta, ópticas, tiendas de moda y concept stores.

La luz azul ya no es un problema con las gafas para ordenador de Colonvo. Gracias a la tecnología y la innovación que ofrece esta startup, hoy puedes navegar horas y horas en el ordenador, disfrutar de tus series favoritas, chatear con tus amigos o devorar libros digitales manteniendo a raya la radiación de la pantalla.

→ colonvo.com

jóvenes con gafas para ordenador

There are 4 comments

  1. Fabián

    Me compré una gafas colonvo y me fueron un desastre, la calidad es muy mala para ser gafas para ordenador, crean un reflejo azul horrible se pueden ver hasta en la web el reflejo. No lo recomiendo

  2. Greta

    Tengo la vista perfecta y no uso gafas, pero hace poco descubrí las gafas protectoras de luz de ordenador de Colonvo, y no me las quito. Me protegen la vista y encima ligo más ;)

  3. E.

    Ente el móvil, el ordenador, la tablet…. demasiadas horas delante de una pantalla… Con estas gafas protejo mi vista.

  4. Sandra

    Unas gafas fantásticas, la verdad. Yo he comprado ya un par, porque vivo pegada a la pantalla, y las recomiendo sin duda.

Deja un comentario