Creatividad. Cómo generar ideas a través de la tecnología y el storytelling

Ya lo decía Picasso: «La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando». En este curso de Creatividad. Cómo generar ideas a través de la tecnología y el storytelling, Dani Granatta te dará las claves para entrenar tu mente creativa y sacar punta a tus ideas.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Creatividad. Cómo generar ideas a través de la tecnología y el storytelling
Existe la creencia de que la creatividad consiste en, simplemente, pasar el tiempo esperando a que llegue la big idea. Sin embargo, la inspiración hay que buscarla. Este hábito se entrena igual que cualquier otra faceta de la vida: con tiempo, esfuerzo y disciplina.

Si en el curso Creatividad publicitaria para todos los públicos Dani Granatta –director creativo y consultor de innovación con amplia experiencia en el sector publicitario– te enseñaba a conceptualizar, producir y vender tus ideas, en este te descubrirá un método eficaz para potenciar tu creatividad creando historias originales con ayuda de la tecnología. Historias que podrás convertir en ideas innovadoras aplicables a campañas publicitarias, sociales, proyectos de emprendimiento e incluso a tu vida diaria.

Aprende a tejer una red de ideas innovadoras, creando historias originales con ayuda de la tecnología.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué incluye este curso?
Dani comenzará explicándote la importancia de la tecnología en el mundo actual y su potencial como herramienta para solucionar problemas cotidianos. Te contará por qué esta se está volviendo invisible y cómo influye esto en la forma en que los usuarios interactúan con las marcas y los contenidos.

Conocerás distintos perfiles de personas o usuarios relacionados con la tecnología dentro del mundo de la publicidad y descubrirás el poder de la tecnología a la hora de crear historias y relacionarnos con otros seres humanos.

Posteriormente, conocerás algunas técnicas que Dani utiliza para potenciar su storytelling y te dará algunos consejos para crear tus propias historias, desde cero o a partir de las de otros simplemente cambiando el punto de vista del narrador.
Creatividad. Cómo generar ideas a través de la tecnología y el storytelling

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Aprenderás a ejercitar tu creatividad y a poner en funcionamiento las herramientas necesarias para obtener inspiración. Descubrirás también el potencial de las tecnologías a la hora de articular tu narrativa y comprenderás que estas están sujetas a un ciclo.

Aprenderás a analizar la realidad para detectar problemas y utilizarás la creatividad para buscar soluciones a estas problemáticas. A la hora de enfrentarte a tu proyecto final, verás cuanto más fácil es abordarlo si lo descompones en pequeños problemas cuya solución es abarcable con una mayor probabilidad de éxito.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Desarrollarás una idea innovadora que plantee una solución efectiva para un problema real del lugar en el que vives que tú mismo hayas detectado.

¿A quién está dirigido?
Estudiantes y profesionales de la publicidad, comunicación, marketing o diseño; creativos que quieran entender mejor el mundo digital y de la tecnología; personas del mundo de la programación y la ingeniería y cualquiera con ganas de aprender a desarrollar ideas innovadoras.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Creatividad. Cómo generar ideas a través de la tecnología y el storytelling
Requisitos

No son necesarios conocimientos previos. Te ayudará mucho tener sensibilidad visual, conocimientos básicos de redacción publicitaria y de uso de plataformas de Social Media. Haber tomado el curso Creatividad Publicitaria para todos los públicos, te dará una base de conocimientos mucho más sólida para enfrentarte al proyecto final.

Con respecto a los materiales, únicamente necesitarás lápiz y papel. Es recomendable tener también a mano un ordenador portátil.
Creatividad. Cómo generar ideas a través de la tecnología y el storytelling

Daniel Granatta
Su carrera profesional destaca por su paso en agencias como Grupo W y JWT, donde desarrolló su labor como Director General Creativo, y en Flock, desde donde inició un movimiento que buscaba un cambio disruptivo en la forma de hacer publicidad en la industria mexicana.

En su faceta como publicista, Daniel ha ganado 6 leones en Cannes en un solo año y ha sido jurado en diversos festivales del mundo.

Es escritor y columnista en diferentes revistas y blogs y, además, participa como docente en distintas universidades, escuelas y centros de entrenamiento en España, Estados Unidos, México y Colombia.

Actualmente es consultor de innovación y diseño de futuros.

→ Creatividad. Cómo generar ideas a través de la tecnología y el storytelling

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS

– ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes
– Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?

Deja un comentario