¿Y si pudieras formarte online con las ventajas de la formación presencial?

En colaboración con LaBasad.

Cada vez es más fácil encontrar mejores ejemplos que rompen los mitos de que la formación presencial es mejor que la formación online. LaBasad es una excelente muestra de ello. Hace unos años apostó por crear un Campus Virtual único y clases en streaming donde el alumno pudiera experimentar las ventajas de estudiar online, pero como si se tratara de una formación presencial, y a día de hoy podemos afirmar que lo ha conseguido con creces.

Proyecto de identidad visual de Estefanía Ruiz, alumna del Master Online de Diseño Gráfico y Entornos Digitales de LaBasad.

Si en estos momentos estás pensando en ampliar tu formación en diseño, seguramente, en tu lista de deseos tendrás presentes una serie de aspectos irrenunciables: que los contenidos sean acordes a los nuevos tiempos; que los profesores, además de estar cualificados en la materia que imparten, también sean profesionales en activo y por tanto conozcan las necesidades del sector, ya sea como freelance o en estudios de diseño o agencias; que exista un feedback directo entre profesor y alumno; que haya un buen ambiente de trabajo con los compañeros de clase…

Un plus a los puntos expuestos sería que además hubiera una atención personalizada y que existiera la figura de alguien que vele por que cada estudiante pueda alcanzar sus objetivos de la manera más fácil, contando con todo el apoyo necesario y sin ningún tipo de contratiempo. Cuando esto sucede estamos ante la formación perfecta, la que todo estudiante quiere para sí mismo. Pues bien, en LaBasad, esta formación ideal realmente existe, y además lo han conseguido superando el handicap de hacerlo online.

LaBasad no es una escuela de formación online al uso. Lo verdaderamente interesante de LaBasad es que ofrece todas las ventajas de una formación presencial, pero online. De ahí su lema: The new online school. The new on live school.

Proyecto de identidad visual de Ignacio García, alumno de LaBasad.

La mejor muestra de ello es el Máster Online en Diseño Gráfico y Entornos Digitales de LaBasad, que en cinco ediciones se ha consolidado como uno de los mejor valorados con una elevada tasa de inserción laboral. Lo mismo sucede con el Máster Online en Dirección de Arte en Comunicación, que este año cumple su 4ª edición.

Este éxito ha llevado a LaBasad a dar un salto y apostar en 2019 por dos nuevos Másters especializados que surgen tras estudiar las necesidades del sector: el nuevo Máster Online en Challenging Branding y el Máster Online en Diseño Web UX/UI.

Además, en LaBasad los estudiantes disponen de un Campus Virtual único. Aquí, el alumno puede experimentar las ventajas de estudiar online –flexibilidad horaria y accesibilidad sin desplazamientos, actualidad de contenidos, clases online en directo, profesorado especializado– pero como si se tratara de una formación presencial –con atención personalizada, feedback directo, interacción e intercambio de puntos de vista con otros alumnos–.

En estas nuevas titulaciones de Máster en Challenging Branding y Diseño Web UX/UI, el objetivo de LaBasad sigue siendo el mismo: demostrar que la formación online de calidad existe, e incluso puede superar las expectativas de la formación presencial. Ahora, la experiencia demuestra que esa idea no estaba muy desencaminada, sino todo lo contrario.

Proyecto de diseño web, portfolio de Víctor Aragón, alumno de LaBasad.

LABASAD, FORMACIÓN ONLINE QUE DESMONTA MITOS
La formación online ha llegado para consolidarse y en LaBasad se han propuesto ofrecer la mejor formación especializada en diseño a través de un Campus Virtual que para nada desmerece respecto a la formación presencial. De ahí que sea preciso romper ciertos mitos:
1. ¿Quién controla al estudiante? El hecho de estudiar con una flexibilidad horaria requiere saber gestionar el tiempo propio y tener un buen autocontrol. Y eso sabemos que es muy complicado. Por ello, LaBasad dispone de la figura del coordinador académico, quien vela por que los trabajos estén a tiempo, por solventar dudas y apoyar al alumno en los momentos más difíciles. Finalizada la formación, ese autocontrol, es además un plus que las empresas ven a la hora de contratar a un profesional.
2. ¿El nivel de exigencia es menor que en la formación presencial? Falso. La asignación periódica de trabajos prácticos es la mejor manera de ver la progresión del alumno. La metodología learning by doing, las clases online en directo que quedan grabadas para ver en diferido y el sistema de evaluación continua son los pilares sobre los que se asienta el programa formativo en LaBasad. Formación práctica coordinada por un equipo docente consolidado y de calidad.
3. ¿Y si no tengo conocimientos de software? En ese caso, a través del Campus Online de LaBasad el alumno tiene acceso a las Cápsulas de Vídeo, donde encontrará tutoriales sobre herramientas de software de los programas más comunes Photoshop, Illustrator, inDesign… y también sobre aspectos teóricos de interés.
4. ¿La formación es más impersonal, sin feedback? Quizás en otra formación online sea así, pero no en LaBasad. Cada semana hay clases presenciales a través del Campus Online. Lo bueno aquí es que se produce una toma de contacto en dos direcciones: primero, entre profesor y alumno, pudiendo hacerle preguntas, exponer dudas y tener un feedback directo; y en segundo término, con el resto de los alumnos con quienes es posible compartir proyectos y tener diferentes puntos de vista, estrechando lazos como si se tratara de una clase presencial. «¿Y si no puedo asistir a una clase?», dirás. Sin problema, porque todas las clases quedan grabadas para que tengas acceso a los contenidos cuando uno decida. Además, en el Campus Virtual, el alumno dispone de foros para compartir dudas e inquietudes con los compañeros y profesores.
5. ¿Y si los profesores no cumplen las expectativas? En LaBasad, cada profesor y cada curso están especializados en un área concreta. Son profesionales en activo con un nivel y una calidad de su trabajo muy elevado. Entre ellos encontramos a Oliver Montiel y Olmo García de Bold Studio, Eva Morell especialista en estrategia y UX, Raúl Ramos cofundador de Cocolia y codirector de Blanc Festival, la ilustradora Júlia Solans, Esteve Traveset de HerraizSoto, además de Ingrid Marqués, Marc Salinas, Rosana Viloca, Mireia Martín y Enric Jardí, entre otros.

Todos los profesores de LaBasad también son profesionales del sector que sienten pasión por su trabajo, por lo que conocen las particularidades, los cambios y las necesidades que las empresas y estudios de diseño más demandan en cada momento. 

Poder impartir clases online aporta a los profesores un plus de felicidad, porque pueden dar clase desde donde ellos quieran. El hecho de estar a gusto y cómodos, sin abandonar su faceta profesional como diseñadores, repercute positivamente en el alumno.

Además, LaBasad no tiene limitación geográfica, lo que le permite tener a los mejores profesionales. Actualmente, la escuela ha puesto en marcha un plan para internacionalizar el profesorado y así poder fichar al mejor talento a nivel mundial.

Observatori Fabra, proyecto de identidad visual de Marina Díaz, alumna de LaBasad.

Si deseas especializarte en Diseño de Branding o Diseño Web UX/UI pero te lo impide desplazarte o a la disponibilidad horaria, LaBasad es una excelente opción para formarte estés donde estés y con el horario que mejor se adapta a ti. A tu disposición tienes un Campus Virtual las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esta es tu oportunidad. Estos próximos meses de marzo, abril y mayo comienzan las nuevas convocatorias para los másters de LaBasad.

Al superar la evaluación del programa recibirás la titulación: Titulación Propia de LaBasad – Barcelona School of Arts and Design – y en el caso de algunos Másters, la Titulación acreditada por la Universidad de Lleida, universidad a la cual está adscrita LaBasad. Atento, porque el periodo de matrícula ya está abierto, puedes consultar más detalles en la web de LaBasad.

→ www.labasad.com

Salir de la versión móvil