Reserva tu entrada para el Festival Premios Gràffica

El Festival Premios Gràffica 2017 llega con fuerza. Santander es la ciudad que este año acogerá la cita más esperada del año con el diseño y la cultura visual en España. Será el próximo 15 de diciembre, donde desde las 16.00 y hasta las 20.30 los 10 Premios Gràffica darán sobre el escenario del Paraninfo de la Magdalena una buena muestra de por qué han sido merecedores del máximo reconocimiento que se concede en el entorno creativo. Con un cartel único e irrepetible, el Festival Premios Gràffica 2017 es el gran evento que jamás podrás olvidar. Save the date! La entrada es gratuita previa reserva en Ticketea.

¿Ya sabes dónde se va a celebrar el Festival Premios Gràffica 2017?

El cartel del Festival Premios Gràffica está compuesto por las figuras más importantes de la cultura visual hecha en España. Fotografía, diseño gráfico, ilustración, street art, animación, broadcast design, documental, diseño editorial y diseño web son, entre otras, las disciplinas que son reconocidas cada año. Actualmente, ya son 70 los premiados de máximo nivel, a los que hay que añadir los ganadores de la edición de 2017.

↓ RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

Cartel Festival Premios Gràffica 2017

Por orden de aparición, el cartel de los Premios Gràffica 2017 está formado por:

  • Naranjo – Etxeberria
  • Martí Guixé
  • Txema Salvans
  • Luci Gutiérrez
  • Pepe Gimeno
  • Susana Blasco
  • Albert Folch
  • Pati Núñez
  • Salvados
  • Cruz Novillo
Un Festival de más de 4 horas intensas. La gran fiesta del diseño y la creatividad, donde habrá apasionantes charlas y conferencias ofrecidas por las figuras más importantes del panorama nacional.

Los Premios Gràffica no son una simple entrega de trofeos. Con carácter de festival, los 10 premiados de cada edición tienen la oportunidad de subir al escenario y, a modo de charla de 15 minutos, compartir con el público sus proyectos y sus trabajos, en definitiva, los motivos por los han sido merecedores de un Premio Gràffica.

↓ RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

Festival Premios Gràffica 2015

TODO PREPARADO
A las 16.15 h. abrirá la jornada el estudio de diseño Naranjo – Etxeberria, que mostrarán a la audiencia cómo crear productos finales funcionales y llenos de personalidad, destacando especialmente sus exquisitos trabajos editoriales.

Tras ellos, el iconoclasta Martí Guixé, un «ex–designer» como él mismo se define, hablará de su peculiar filosofía de trabajo. Su visión poco convencional, con un enfoque deliberadamente especulativo, Guixé proporciona ideas de una simplicidad brillante y de curiosa seriedad.

Le seguirá el fotógrafo Txema Salvans, uno de los autores que más profundamente han renovado el género documental en el panorama de la fotografía española contemporánea. Sus series fotográficas son para quitarse el sombrero y una excelente muestra de la otra España, aquella que está al margen de la oficialidad.

La ilustradora Luci Gutiérrez será la siguiente en salir a escena. A buen seguro, Luci deleitará al público con sus viñetas y dibujos elegantes e inteligentes en los que recrea un mundo civilizado en el que nos gustaría vivir.

El diseñador, tipógrafo y artista Pepe Gimeno pondrá el cierre al primer bloque de conferencias previo al descanso. Pepe es un comunicador nato que domina como nadie el lenguaje de las imágenes y los signos. ¿Sus claves del éxito? Trabajar hasta generar un estilo elegante, limpio y sensato.

El Festival Premios Gràffica 2017 es el gran evento que jamás podrás olvidar. Save the date! La entrada es gratuita previa reserva en Ticketea. 

A partir de las 18.00 h. el segundo bloque empezará con Susana Blasco, diseñadora e ilustradora especializada en crear collages que destilan ingenio y creatividad a partes iguales. Susana es una hábil prestidigitadora de imágenes que se cuelan en nuestra memoria. De todo ello y más hablará sobre el escenario.

Tras su conferencia, Albert Folch explicará cómo desarrolla su trabajo hasta llegar a sorprender siempre con nuevos formatos. Ya sea en el campo editorial, gráfico o audiovisual, sus proyectos son siempre ¡de 10!

La gran Pati Núñez le tomará el relevo a Folch. Con una amplia trayectoria de más de cuatro décadas, Pati es una de las figuras más sobresalientes del diseño español. Su trabajo de más de cuatro décadas es admirable, especialmente en el campo de la imagen corporativa y el packaging. Sobre el escenario hablará de su modo de entender el diseño.

El equipo de Salvados nos ofrecerá una lección de periodismo audiovisual. La riqueza estética con la que son tratados los temas de actualidad semana a semana es sorprendente. Ellos explicarán cómo logran unir la belleza y el efecto dramático en cada una de las cabeceras y promos del programa.

José María Cruz Novillo, el gran decano del diseño español, será quien ponga el broche de oro a este cartel único e irrepetible. Cruz Novillo es uno de los creadores que pueden presumir de haber diseñado logotipos y marcas inmediatamente reconocibles por millones de personas –los últimos billetes de pesetas, Correos, El Mundo, Cope, el escudo y la bandera de la Comunidad de Madrid…–. Su trabajo es parte de la memoria emocional de este país.

«Tras cada premio hay una historia y queremos conocerla contada por sus protagonistas»

¿Ya sabes dónde se va a celebrar el Festival Premios Gràffica 2017?
El Festival tendrá lugar en el Paraninfo de la Magdalena de Santander el viernes 15 de diciembre, de 16.00 a 20.30 h. La entrada es libre hasta completar aforo por orden de llegada. Es imprescindible reservar la entrada en Ticketea.

Si no tienes entrada, todavía tienes la oportunidad de adquirir la tuya totalmente gratis aquí.

Premios Gràffica