Arena, la mayor gama desarrollada por Fedrigoni en los últimos cinco años, es el resultado de una meticulosa planificación que ha durado cerca de un año.
Esta nueva gama de papeles blancos en cuatro tonalidades y tres texturas no es completamente nueva, sino el resultado de una ambiciosa consolidación de los muchos papeles no estucados que fabrica Fedrigoni con la firme intención de producir menos residuos en su fabricación y ofrecer un mayor abanico de opciones para sus usuarios.
Los papeles no estucados Arena se presentan en varios gramajes (de 70 a unos considerables 580 g/m2), y los papeles son adecuados para la impresión litográfica, la estampación en caliente y el gofrado de máxima calidad. También los entusiastas de la impresión digital verán en esta gama la opción ideal, ya que sus papeles están homologados para impresoras HP Indigo, además de ofrecer diferentes opciones de fibra corta y larga en formatos estándar.
Por lo que respecta a características concretas, Arena cuenta con tres texturas: Smooth (lisa), Rough (rugosa) y Bulk (volumen). Las cuatro tonalidades, por otro lado, son Natural, White, Extra White y un Ivory actualizado (más claro), que desde la marca afirman que resulta «más apropiado para la impresión y el diseño de libros en la actualidad».
Arena también ofrece distintas opciones de fibra corta y fibra larga en formatos estándar.
En cuanto a su relación con el medioambiente, un compromiso cada vez más importante por parte de las compañías, desde la marca indican que la mayor uniformidad en la gama de producto permite a la empresa «racionalizar los programas de producción» y, por tanto, «reducir los residuos generados al cambiar de una producción a otra».
La versatilidad de Arena se refleja en un muestrario, dos diferentes Visual Books y en el número 17 de la publicación trimestral Pulp de Fedrigoni con un cuidado diseño que demuestra cómo se pueden imprimir colores sutiles, textos e imágenes detalladas en toda la gama de papeles, sin olvidar las aplicaciones destinadas cajas al sector del packaging. El muestrario también expone cómo las tres texturas conservan el detalle de textos e imágenes en los diferentes gramajes.
Fedrigoni es un fabricante de papel que cuenta con más de 130 años de historia y está presente en más de 80 países de los cinco continentes. Su nombre es sinónimo de producción artesanal adaptada al siglo XXI. Actualmente, dispone de más de 22 gamas y más de 3500 referencias. Con Arena, la marca demuestra una vez más que no desatiende las necesidades de sus usuarios y que parte de su enorme éxito se basa en explorar(se) y avanzar.