Fallece el diseñador valenciano Vicent Vidal Miñana a sus 59 años

Vicent Vidal Miñana, el diseñador que está detrás del diseño de multitud de carteles para las Fallas de Valencia y para la Fira de Valencia, ha fallecido este 21 de noviembre a sus 59 años.

Carteles de Vicent Vidal Miñana

El ilustrador y diseñador Vicent Vidal Mañana ha fallecido el 21 de noviembre con 59 años. El ilustrador valenciano nació en la localidad de Beniarjó en el año 1958 y se graduó en Artes Aplicadas en la especialidad de Dibujo Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia. Más tarde, se licenció en Bellas Artes en la Facultad de la misma ciudad. A lo largo de las décadas de los 80 y de los 90 fue Director de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Teruel. Además, ejerció como profesor de Dibujo y de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón.

Vicent Vidal Miñana destaca, entre otras cosas, por su gran aportación a los diferentes carteles para eventos como la Feria de Valencia de julio, las Fallas de Valencia, la Semana Santa Marinera o el Corpus Christi. Su trabajo se caracteriza por tener un carácter mediterráneo, lleno de luz y de color. Sus diseños han sido expuestos en diferentes ciudades españolas como Valencia, Alicante, Teruel, Castellón, Murcia, Madrid, etc. Ha recibido diferentes premios desde los años 70, como el de la Biblioteca de la Caixa d’Estalvis de Manises, de laFeria y Fiestas de Gandía, I Salón de Primavera de Gandía, Premio Nacional Vila de Pego.

«Los trazos de la obra de Vicent están llenos de esa fuerza y seguridad que se adquieren mediante la profesionalidad e inundan el campo visual del espectador. Si la Mediterránea estaba destinada a crear belleza, la obra de Vicent Vidal también está destinada a crearla. Las técnicas del color son ampliamente dominadas por el pincel del artista y su máximo interés es dedicarse totalmente al trabajo manual; su belleza reside en este proceso de creación de formas», de acuerdo con Alfred Navarro Saldaña.