Con esta nueva propuesta Fairy busca contribuir a la reducción de la huella de carbono de plástico.
La sostenibilidad es una característica que ya va unida al diseño de packaging. Esta tendencia ha provocado que muchas empresas repiensen sus productos para ofrecer a sus consumidores diseños más respetuosos con el medio ambiente. Un caso reciente fue el de Leche Central Asturiana, que lanzó un nuevo packaging en el que el tapón no se separaba del brik levantando un amplio debate en torno a diseño, practicidad y sostenibilidad.
Fairy, la marca de Procter & Gamble, también ha querido sumarse a este carro lanzando un nuevo packaging sostenible que, según aseguran, reduce un 85% el plástico y es reutilizable. El diseño es para la versión Maxi Power de la marca y tiene el principal objetivo de ofrecer al consumidor una alternativa sostenible.
Esta medida ha llegado después de que la marca lanzara una encuesta en la que se concluyó que el 91% de los consumidores dan importancia a vivir una vida respetuosa con el medio ambiente. Según dicha encuesta, que se llevó a cabo el año pasado, el ahorro de agua y energía y optar por mejorar opciones para el medio ambiente se encuentran entre las principales razones que motivan a los consumidores a ser más sostenibles.
Según Fairy, el 91% de los consumidores da importancia a vivir una vida respetuosa con el medio ambiente
aportar soluciones prácticas
La directora de Fairy Erika Gamero ha asegurado que «estamos encantados de que Fairy continúe introduciendo soluciones prácticas que ayudan a todas las familias a disfrutar más de la vida y, al mismo tiempo, a reducir el consumo de plástico en casa a la hora de fregar los platos». En este sentido, asegura que el envase de cartón de la recarga de Fairy es la última innovación de la marca para llevar la comodidad de las recargas a España».
La marca también asegura que el lanzamiento de este packaging está acompañado de una nueva fórmula que «proporciona unos resultados de limpieza increíble, frotando hasta cuatro veces menos la grasa difícil incluso en agua fría». Una medida con la que se busca reforzar el compromiso medioambiental de la marca fomentando dejar de usar agua caliente y ahorrar así más energía.