La València Capital Mundial del Diseño ha lanzado recientemente una plataforma en la que recoge diferentes propuestas creativas relacionadas con el diseño y generadas a partir de la crisis del coronavirus. Toda propuesta creativa lanzada en estas últimas semanas encuentra aquí un lugar idóneo donde convivir con otras.
Son muchos los proyectos creativos que están surgiendo a raíz de la pandemia del coronavirus y su implícita consecuencia de quedarnos en casa confinados/as: cursos en abierto (como anunciaba la semana pasada Domestika); documentales, libros, incluso otras de teatro de carácter gratuito; propuestas para hacer en casa de la mano de los más pequeños/as… Hasta ahora, tales proyectos estaban desperdigados en diferentes plataformas y acciones. ESTO PASARÁ, la web de la València Capital Mundial del Diseño, los aglutina todos.
«Creamos ESTO PASARÁ, una plataforma colectiva para conectar a las personas con los sectores del diseño, la creatividad, el arte, la formación y las iniciativas particulares que cada día aportan nuevas ideas para solucionar problemas reales a los que nos estamos enfrentando en esta crisis sanitaria. Un espacio global y abierto de ideas, proyectos e iniciativas que desde el diseño como herramienta creativa generen soluciones y resuelvan problemas derivados de la crisis sanitaria del COVID-19», anuncian desde la València Capital Mundial del Diseño.
Desde la plataforma animan a cualquier persona a mandar otras iniciativas creativas.
Para ello, se debe rellenar el siguiente formulario. Además, quien quiera también puede suscribirse a la newsletter diaria que contará con propuestas de creatividad y diseño hasta el fin del confinamiento.
El nacimiento de la plataforma llega unos días después de las declaraciones de María Lapiedra, responsable de la València Capital Mundial del Diseño a Gràffica con motivo del aplazamiento de los European Design Awards. Lapiedra realzaba la importancia de aprender de esta crisis para replantearse nuestra forma de trabajar y pensar. ESTO PASARÁ es un perfecto ejemplo de ello que nos insta a reflexionar sobre nuestra profesión y cómo podemos contribuir a mejorar el mundo que nos rodea.