Comunicado de APIV en relación a la convocatoria de la llamada a proyecto de la creación de la imagen de Fallas 2019

Hace unos días, el Ayuntamiento de Valencia lanzaba una llamada a proyecto para llevar a cabo la imagen de las Fallas de 2019 cuyo pliego de condiciones está repleto de irregularidades en lo referente al presupuesto presentado, a los requisitos, al jurado, etc. Dado que las asociaciones profesionales ADCV, APIV y ComunitAD respaldan esta convocatoria, hemos decidido contactar con sus respectivos representantes para conocer su opinión a cerca de esta convocatoria.

imagen de fallas 2019 apiv

Lamentablemente, la Asociación de Ilustradores de Valencia (APIV) no ha querido concedernos una entrevista. Nos ha facilitado el siguiente escrito:


«Hace más de tres años que venimos acompañando a las diferentes administraciones públicas en la consolidación del proceso de llamada a proyecto junto a los compañeros de ADCV y ComunitAD, con la intención de hacer pedagogía e intentar mejorar este modelo siempre que sea posible, pues, a día de hoy, lo consideramos el más justo y respetuoso con el trabajo de los autores y autoras.

Por lo tanto, desde APIV, acudiremos a la reunión del jurado de la imagen de Falles 2019 con la intención de recabar toda la información posible acerca de la situación jurídica y administrativa de esta llamada a proyecto, así como las conclusiones de la investigación de la Agencia Valenciana Antifraude que, hasta donde sabemos, ha sido archivada.

Una vez aclarada la situación, estudiaremos las propuestas de mejora oportunas de cara a próximas ediciones, siempre con el fin de garantizar la integridad jurídica y la reputación de los autores y autoras y miembros del jurado.»

Gracias por vuestro interés y un saludo,

Junta de APIV – Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana».

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario