¿Qué opinas sobre la relación entre el diseño y las instituciones públicas?

¿Te has planteado alguna vez cómo tratan las instituciones al diseño y la comunicación visual? ¿Consideras que estas disciplinas todavía no están satisfactoriamente incorporadas al sector público? ¿Qué propuestas de mejora se podría hacer al respecto para que el diseño y la comunicación visual obtuvieran el reconocimiento que merecen? Queremos saber qué piensas sobre ello y, por eso, te proponemos participar en la nueva encuesta de Gràffica sobre este tema.

encuesta diseno institucional ordenador 1

No han sido pocas las veces en las que hemos puesto el foco sobre el diseño y su relación con las instituciones y el sector público. Quizá por desconocimiento, o simplemente por ignorancia, parece que en muchas ocasiones se desprecia toda la importancia de la comunicación gráfica en este tipo de organismos más asociados a lo público (e, incluso, a lo político). Queremos saber cómo percibe el sector creativo estos asuntos y, por eso, te invitamos a participar y expresar tus opiniones y experiencias al respecto.

Dinos todo aquello que siempre has querido comentar sobre estos temas sin ningún tapujo, puesto que la encuesta es anónima. Solo te llevará unos minutitos hacerla y, si crees que tienes mucho que aportar, no dudes en extenderte todo lo que consideres.

Las respuestas que nos facilites podrán ser utilizadas en diferentes comunicaciones de Gràffica, por lo que sí te pediremos que nos des tu email (en ningún caso se incluirá en ninguna lista de mailing), para poder ponernos en contacto contigo en caso de que publiquemos tu testimonio. Este se publicará junto a tu  nombre de pila o seudónimo, y profesión para garantizar el anonimato. Por ejemplo: Marta – ilustradora; Juan – diseñador gráfico; Lola – responsable de marketing.

Si te animas a participar, aquí tienes el enlace a la consulta de opinión. ¡Esperamos tus respuestas!

¡Muchas gracias por participar!