El festival ha dado el pistoletazo de salida este otoño con conferencias sorpresa, formaciones y mentoring, y continúa en abril de 2022 con unas jornadas en Muxikebarri.
Serifalaris ha arrancado su décima edición con dos encuentros secretos que colgaron el cartel de completo. Las actividades continúan este otoño con acciones de formación y mentorías de la mano de algunos de los estudios y profesionales más relevantes del diseño nacional.
El broche final a esta décima edición lo pondrán las jornadas que tendrán lugar en abril de 2022 en Muxikebarri, el Centro de Artes, Cultura y Congresos de Getxo.
«Nos gusta proponer nuevos formatos y sorpresas. También sabemos que quien viene a Serifalaris, repite porque sabe la calidad del programa que ofrecemos. Por eso nos hemos atrevido a arrancar el festival de esta manera», han afirmado los organizadores, los estudios Marina Goñi y Freskue.
Serifalaris es un encuentro anual para profesionales del diseño y la creatividad, organizado por los estudios Marina Goñi y Freskue (liderado por Peio Atxalandabaso). Nació en 2011 de la inquietud de ambos profesionales por tener la oportunidad de dar a conocer de primera mano lo más relevante del sector y año tras año ha ido creciendo en número de ponentes y asistentes, que llegan del conjunto del Estado y aprecia la marcada identidad de la cita.
«Serifalaris es un evento organizado por diseñadores para diseñadores; esto permite que conectemos con las necesidades y gustos de las personas que vienen y repiten cada año y lo que nos diferencia de otros encuentros de este tipo consolidándonos como la cita de referencia en un sector donde las iniciativas de este tipo son efímeras», explica Goñi, cuyo estudio cuenta con varios premios de diseño nacionales e internacionales.
udazkenleku y mentoring
Tras este arranque misterioso, Serifalaris continuará este otoño con mentorías online —de la mano de las figuras y los estudios más potentes del diseño internacional—, como Pati Nuñez, diseñadora gráfica y premio nacional de Diseño; Astrid Stavro, socia de Pentagram Londres, una de las mejores consultoras de diseño a nivel mundial; o Daniel Solana, creativo publicitario y socio fundador de DoubleYou, agencia española de referencia en la publicidad del nuevo entorno digital, que mentorizarán a agencias locales.
También habrá un udazkenleku en Azkorri Beach: un encuentro inmersivo para un reducido grupo de asistentes en una casa frente al mar que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre. «De nuevo, queremos conjugar el aprendizaje y la experimentación profesional con una vivencia personal amable y divertida; Serifalaris es un espacio para compartir, aprender, relacionarse y recordar», explica Peio Atxalandabaso.
El broche final a esta edición la pondrán las jornadas que se celebrarán los días 1 y 2 de abril de 2022 en Muxikebarri, el Centro de Artes, Cultura y Congresos de Getxo. Los responsables de Serifalaris prometen «sorpresas y un final de festival muy especial”, como gusta a sus seguidores. Avanzan que el cartel contará “con figuras internacionales y seguramente con algún ponente de ediciones pasadas que quiere repetir experiencia. Miraremos al futuro del diseño, celebraremos la profesión y los diez años de un festival que ha conseguido crear una comunidad potente en torno al diseño y la creatividad en Euskadi y más allá».
La décima edición de Serifalaris cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Getxo y la colaboración de ES DESIGN (Escuela Superior de Diseño de Barcelona), EIDE Euskal Diseinua, Estudios Durero, Guuk, AM Libros de Diseño Gráfico y comunicación y Gráffica.