En los últimos días se han filtrado por la red diferentes imágenes de los nuevos envases de Coca-Cola. Un concepto realmente interesante, pero totalmente FALSO. Resultaba ser una propuesta del joven diseñador Andrew Seunghyun Kim que suele hacer presentaciones de este tipo, y que por su realismo y puesta en escena pasan por productos comercializados.
El diseño pretende ser una propuesta “más verde” para un envase del que se consumen unos 3.000.000 de unidades al día. Material de origen natural 100% reciclable, más facilidad para ser compactada y menor espacio para su transporte junto con mayor superficie “informativa” eran sus supuestas virtudes. Datos que, analizados en frío, son suficientemente creíbles como para que la propuesta se haya dado por real. ¿Buenos argumentos? A simple vista sí, pero a nosotros observando la propuesta con más detenimiento, nos surgen unas cuantas dudas que queríamos compartir.
¿Sería bueno para la marca abandonar la forma de su “botella característica”?
¿Te gusta que no se vea el producto?
¿Realmente es más práctico el nuevo diseño para el usuario?
¿Es cuestión de ecología o simple ahorro de costes?
¿Es novedosa la propuesta?
El caso es que tenemos las imágenes y las ganas de saber qué hubiera pasado de haberse producido de verdad. Da igual si te metes Coca-Cola en vena o si está fuera de tu lista de la compra, nos gustaría saber tu opinión. Para nosotros la propuesta ya ha cumplido su función, ¿pero hay algo más? ¿Le comprarán la idea a Andrew?
–
–
–
–