El Club de Creatividad impulsa Jóvenes Creativos como laboratorio de talento emergente

El Club de Creatividad abre una nueva edición de Jóvenes Creativos, una convocatoria que propone a estudiantes y jóvenes profesionales enfrentarse a un briefing realista, con las exigencias y condicionantes del mercado, como ejercicio de aprendizaje y puesta a prueba del talento.

El programa Jóvenes Creativos se plantea como un espacio específico dentro del ecosistema del c de c para que el talento emergente pueda medirse en condiciones similares a las del mercado profesional, pero dentro del marco de un concurso de creatividad. No se trata de resolver un encargo real, sino de trabajar sobre un escenario verosímil que permita a los participantes enfrentarse a la complejidad de un proyecto de comunicación contemporáneo.

En esta edición, el reto se articula a partir de un briefing desarrollado en torno a una marca real, Banc Sabadell, que funciona como contexto y marco de trabajo. El documento reproduce las variables habituales de un proyecto profesional —posicionamiento, territorio, contexto cultural y social, objetivos de marca y condicionantes de ejecución— con el objetivo de que los participantes puedan evaluar su capacidad estratégica, creativa y conceptual.

Desde la organización explican que la convocatoria no responde a una necesidad concreta del anunciante ni busca desarrollar una campaña real. Las propuestas presentadas no serán utilizadas ni ejecutadas como proyectos comerciales. En el caso de que, de forma excepcional, alguna idea pudiera plantearse para un desarrollo posterior, este se abordaría siempre mediante un acuerdo profesional con sus autores.

Quién puede participar y en qué condiciones

La convocatoria está abierta a jóvenes nacidos a partir del año 1998 (inclusive) y residentes en España. La participación puede realizarse de forma individual o en duplas de un máximo de dos personas, permitiéndose únicamente una propuesta por participante o equipo.

La inscripción se realiza a través de la plataforma oficial del c de c. El coste de inscripción es de 50 euros para no socios, mientras que es gratuita para socios del Club de Creatividad, siempre que uno de los integrantes del equipo tenga la cuota en vigor y sea quien formalice el registro.

En cuanto a los materiales a presentar, los participantes deberán entregar un vídeo de un máximo de 90 segundos, en formato horizontal (1920 × 1080), en el que se resuma la idea y el planteamiento de la propuesta. El briefing completo y la identidad de marca necesaria para el desarrollo del proyecto están disponibles para su descarga en la plataforma de inscripciones.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado profesional compuesto por nueve miembros, el mismo que conforma el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2026, e incluye también un representante de la marca.

El jurado otorgará tres metales —oro, plata y bronce—, que se entregarán durante el Día C 2026, en el auditorio del Kursaal de Donostia–San Sebastián. Los proyectos finalistas formarán parte del XXVII Anuario de Creatividad Española, y cada finalista recibirá un ejemplar, además de un pase completo para asistir al Día C 2026.

El plazo de inscripción y subida de piezas estará abierto del 27 de enero al 26 de febrero de 2026.

Salir de la versión móvil