¿Nuevo diseño, nueva actitud? Así es la nueva lata de Pepsi Zero

El producto es el mismo, con el mismo sabor refrescante y crujiente de Pepsi, pero algo ha dejado de brillar en la nueva lata de Pepsi Zero, ¿imaginas que puede ser?

Pepsi Zero ha sido una de las marcas de refrescos que más rápido ha crecido en los EEUU en 2019. De cara a este 2020, la compañía ha decidido apostarlo todo al negro, nunca mejor dicho, por lo menos en términos de diseño. Así, acaba de lanzar rediseño de su lata. El negro, color característico enseña del refresco sin azúcar cobra una nueva actitud. Por ahora nada nuevo en le horizonte…

El producto es el mismo, con el mismo sabor refrescante y crujiente de Pepsi que la gente ama, sin azúcar. La clásica lata brillante con su logotipo rojo, azul y blanco ha sido el centro de atención desde hace décadas. Sin embargo, el brillo característico de la lata es, desde estos momentos, cosa del pasado. La cuestión es, ¿dónde radica esa nueva actitud? ¿En qué consiste ese cambio de imagen? El quid está en la nueva imagen de la lata.

Ahora, la lata de Pepsi Zero presenta un nuevo diseño con un acabado negro mate, que le da un carácter más elegante. Además, la pestaña de apertura de la lata, tradicionalmente plateada, este 2020 cambia para enfundarse también en negro; lo que le otorga un interesante contraste con el color aluminio de la parte superior que se mantiene.

La tipografía es otros cambios que cabe destacar en la nueva lata de Pepsi Zero Azúcar, ahora más audaz. En general, el diseño se simplifica, todo es más básico y se ha eliminado todo elemento superfluo. Por ejemplo, el círculo que antes había entre los términos ‘zero’ y el ‘sugar’ desaparece. También se ha eliminado el claim que se podía leer en la parte superior de la lata ‘max taste’ (‘sabor máximo’).

En referencia a este rediseño de la lata del refresco, Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi ha dicho: «En Pepsi siempre estamos buscando nuevas formas de satisfacer las preferencias cambiantes de nuestros consumidores, y sabemos que las personas cada vez más buscan opciones sin azúcar».

A la izquierda, antigua lata de Pepsi Zero Sugar. A la derecha, imagen de la nueva lata de Pepsi Zero Sugar.

«Este año vamos a ir a por ‘todas’», ha remarcado Kaplan, «hemos creado un nuevo aspecto atrevido y sin complejos para que coincida con su gran sabor, con una nueva lata negra mate y una pestaña negra que se destacará en cualquier lugar».

Por el momento, la lata está recibiendo buenas críticas, muy lejos de la polémica que suscitó años atrás la lata ‘anoréxica’ de Pepsi Diet.

Por ahora este cambio en la nueva lata de Pepsi Zero Sugar solo es visible en el mercado estadounidense. Habrá que esperar a ver si hay una traslación del diseño al mercado europeo.

LANZAMIENTO PUBLICITARIO EN LA SUPER BOWL

La compañía ha articulado una campaña durante el Super Bowl para celebrar este nuevo diseño y, sobre todo, darle la máxima difusión. Pepsi repartirá a lo largo del país gratuitamente Pepsi Zero azúcar si alguno de los equipos finalistas acaba con el marcador en cero.

Pepsi

Salir de la versión móvil