Diet Coke lanza una nueva marca y un diseño más estilizado

Las latas “elegantes” tienen una paleta de colores brillantes, una tipografía despojada y vienen junto con una nueva gama de sabores, tras una caída en las ventas de Diet Coke en 2017.

diet coke

La nueva identidad visual presenta un tipo de letra refinado más plano y más atrevido que antes, una paleta simplificada de color de núcleo plateado y rojo, y una franja de color vertical que se utiliza en latas para diferenciar entre los cinco sabores; original, lima de jengibre, cereza fuerte, naranja sanguinolenta y mango retorcido. Para estos sabores se ha utilizado una paleta de colores secundarios de verde, morado, amarillo y naranja. Las latas también son más delgadas y más altas que antes, y se les ha quitado todas las imágenes de fondo aparte de un símbolo de fruta plano y gráfico en la parte inferior para representar cada sabor.


El rediseño ha sido liderado por el equipo de diseño interno de Coca Cola Company encabezado por el vicepresidente de diseño James Sommerville, junto con el estudio Kenyon Weston, que ayudó a desarrollar la nueva identidad visual.

Coca-Cola Company dice que llevó a cabo investigaciones con 10.000 consumidores en los Estados Unidos para ayudar a determinar los nuevos sabores, la identidad visual y el diseño.

«Esta evolución visual eleva la marca a un espacio más contemporáneo, al tiempo que sigue utilizando en su base los activos visuales reconocibles de la marca principal», dice Sommerville.

→ Diet Coke

diet coke

diet coke

diet coke

Deja un comentario