La agencia de diseño Desing Bridge ha sido la encargada de realizar el nuevo packaging de esta cerveza especial, Wind Flower Snow Moon. Su cuidada y elegante ilustración y caligrafía son los elementos principales de este nuevo diseño.
Esta cerveza premium está elaborada en la región de Yunnan al Oeste del Sur de China, que posee unas características especiales que hacen a Wind Flower Snow Moon única; un área de paisajes impresionantes, variados y con un rico legado histórico.
El director de Desing Bridge, John Hughes, afirma que hasta el nombre del producto es único, pues posee un doble significado muy especial. «Primero, el nombre es una clásica y poética referencia que en China está vinculada con los paisajes y la cultura de Yunnan. Además, en la jerga moderna china, esta palabra es empleada para describir a un hombre que es un poco ‘casanova’. La combinación de la idea romántica y poética crea un diseño rico en significado y captura el espíritu de la región de Yunnan», añade el director de Desing Bridge.
En cuanto al packaging, la parte frontal tiene motivos que nos trasladan a la cultura oriental, concretamente a la reconocida técnica de la acuarela. En el diseño podemos observar delicados copos de nieve, con abundantes flores en una noche enmarcada por una luna llena mecida por el viento. La inspiración para este diseño nació del paisaje montañoso con azaleas del lago Erhai, Yunnan. Además, en el diseño también se puede observar la silueta de la cara de una mujer, que representa el segundo significado del nombre de la bebida alcohólica.
Esta agencia de branding no es la primera vez que apuesta por unos diseños de packaging ambientados en la procedencia del producto, diseños con fuertes referencias a la naturaleza y fauna. Uno de los ejemplos más reseñables, es el diseño del packaging de la conocida firma inglesa Fortnum & Mason para su colección Handmade Chocolate Collection.