Domestic Data Streamers (DDS) participan por primera vez en el Mobile World Congress 2017 rompiendo con los formatos convencionales para la presentación nuevos productos y con el objetivo de hacer que el Big Data sea comprensible para todos. A través de un sistema de detección de imagen, los visitantes serán los protagonistas de la instalación. El panel explica de manera interactiva el nuevo producto de Telefónica que se está presentando estos días en el MWC Barcelona.
En esta ocasión, Domestic Data Streamers (Premio Gràffica 2014) ha conceptualizado y desarrollado el modelo de compañía de plataformas presentado por Telefónica a través de una pantalla gigante de flip-dots interactiva –la más grande instalada en Europa hasta el momento– ubicada en su stand durante la semana del Mobile World Congress. Un proyecto que da una vuelta de tuerca al concepto Big Data para humanizarlo.
Domestic Data Streamers diseña la pantalla interactiva de flip-dots más grande de Europa
DDS han sido los encargados de hacer realidad un proyecto nunca visto en Europa y en el que, por primera vez, los participantes podrán ‘tocar’ y ‘sentir’ los datos con sus propias manos con el objetivo de tomar conciencia de su importancia. Una pantalla interactiva de 10 metros de largo por 3 de alto provista por un sistema de detección de imagen (cámaras Kinect) permitirá a los asistentes interactuar en tiempo real con los contenidos de la pantalla. La pantalla convierte los bits digitales en movimiento analógico a través de fichas circulares que giran accionadas por un pequeño electroimán, convirtiéndose así en píxeles que transmiten los mensajes enviados a la pantalla con una resolución de 220 píxeles en horizontal y 70 píxeles en vertical.
Los visitantes son los narradores
Los visitantes al stand de la multinacional de telecomunicaciones podrán sumergirse en sus propios datos y entender de manera interactiva qué significa su nuevo producto, respondiendo a preguntas sobre sus hábitos de consumo digitales que generará una ‘huella digital’ que se representará en la pantalla y con la que se podrá ‘jugar’ e interactuar.
Actualizado 06/03/2017