Cuando el packaging se volvió loco de atar


Loco es el nuevo vino de Garnacha blanca que acaba de lanzar al mercado Bodegas Canopy. El diseño del logotipo y el packaging lo ha desarrollado Lola, la agencia perteneciente a la red Lowe & Partners. «Se trata de un proyecto entusiasta y muy original», explican. Y es que, en lugar de la tradicional etiqueta de papel es una camisa de fuerza en algodón la que abriga este nuevo vino. Una apuesta arriesgada que plasma, de forma impactante y muy visual, la esencia de este vino de marcada personalidad.

«Atendiendo al buen decir de Carlo Dossi, ‘los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios’, nos limitamos a seguir transmitiendo esa locura que tan genialmente han plasmado los enólogos de Bodegas Canopy», comenta Eduardo Martínez-Gil, director creativo en Lola. «El proceso creativo fue muy simple. Teníamos ante nosotros un vino de unas características excepcionales, en el amplio sentido de la palabra, un vino inusual, original, diferente. Teníamos la responsabilidad de elevar esos valores en una etiqueta y por eso mismo decidimos no hacer una etiqueta sino que tratamos de fijar el concepto de Loco en algo más original y sofisticado, pero a la vez cercano y simple, conceptualmente hablando».

El resultado ha sido un logotipo con cierta locura en su composición pero sobrio, y una original camisa de fuerza de tela de algodón que hace las veces de etiqueta y le aporta un toque más de creatividad al producto. Por último, el packaging diseñado para las botellas imita a una prisión para locos.

«No sólo hemos querido diferenciar a Loco por un packaging innovador, sino con su identidad de marca, con lo que va a representar para la gente», añade Gonzalo Olivera, supervisor de cuentas en Lola. «En un mercado masificado de marcas, como es el caso de los vinos, es especialmente importante hacerte ver, que la gente te recuerde cuando te vea una segunda vez».
______
+info: lola-madrid.com

Salir de la versión móvil