Abierta la convocatoria de los Premios ADG Laus 2018

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) abre la convocatoria de inscripciones para participar en la 48ª edición de los premios ADG Laus para los profesionales del grafismo, la publicidad y la comunicación visual, que podrán inscribir sus mejores trabajos desde el 8 de enero hasta el 4 de febrero de 2018 aquí.

Premios Laus 2018

Foto: Ricardo Cases

Este año, los Laus contarán con un jurado de reconocidos profesionales nacionales e internacionales del sector como Irma Boom (Irma Boom Office), Lope Serrano (CANADA), Anna Haas (Studio Anna Haas), Michael Place (Studio Build), Malika Favre, Ignasi Tudela (Wieden+Kennedy Amsterdam), Celeste Dalairac (Saatchi London), Carlos Iglesias (Runroom), Jessica Travieso (Awwwards) o Naranjo—Etxeberria y Santi Fuster (Bendita Gloria) en la categoría Estudiantes, entre muchos otros.


Quines se han encargado este año de desarrollar la campaña de los Premios ADG Laus 2018 ha sido la agencia Commission, una agencia creativa con una amplia trayectoria en la dirección de arte, enfocada en la excelencia, la perfección y la singularidad. La campaña se podrá seguir a través de las redes sociales de ADG y los medios colaboradores de la asociación.

«Commission ha buscado expresar el significado y la trayectoria de los premios en una campaña dirigida a un espectador maduro llena de sugerentes metáforas visuales. Para su creación, se han nutrido del proyecto fotográfico “Paloma al aire” de Ricardo Cases, fotógrafo con una mirada a primera vista pop y cínica pero con un trasfondo de investigación antropológica y social, mezcla del folclore, la sociedad de masas y la búsqueda de la esencia humana», nos explican desde la organización.

Los premios ADG Laus se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica. Los ADG Laus son un trampolín para los valores emergentes y para los estudiantes, la consagración de los profesionales y el reconocimiento a las empresas e instituciones que invierten en diseño. Son también una inapelable herramienta de divulgación y participar en ellos es un ejercicio de promoción inestimable para cualquier diseñador gráfico o director de arte. Todas estas razones hacen de los ADG Laus los premios que dan reconocimiento y visibilidad al trabajo de los grafistas.

La convocatoria de los ADG Laus se abre para todos los trabajos impresos, publicados, emitidos, visionados online o editados durante el año 2017 en las siguientes categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes. Puedes ver las bases y las categorías aquí.

De entre todos los trabajos seleccionados con un Oro en la categoría Estudiantes, el Jurado de esta categoría seleccionará el mejor trabajo: el Laus Young Talent. Entre los miembros del jurado de esta edición de los premios ADG Laus Estudiantes contaremos con la presencia de Josep Muñoz (Young Talent 17), encargado de la imagen gráfica de los ADG Laus Estudiantes 2018.

También se otorgará, celebrando su cuarta edición, el premio Laus Aporta – Fundació Banc Sabadell, que pretende hacer visible la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que, a través de la comunicación visual, han conseguido tener un impacto social, económico o cultural positivo.

Por otro lado, la Junta Directiva de ADG-FAD concederá dos premios honoríficos: el Laus de Honor como reconocimiento a los profesionales que merecen tal mención por su aportación y trayectoria, y el Laus Empresas y Entidades, para destacar aquellas que hacen un buen uso del diseño, entendido como factor clave para el desarrollo de la sociedad y la mejora de la calidad de vida de las personas.

ACTUALIZACIÓN 06/02/2018: Se ha ampliado el plazo de inscripción de los ADG Laus 2018 hasta el 14 de febrero.

→ www.adg-fad.org

Inscripciones:  08 de Enero al 04 de Febrero  Envíos hasta el 28 de Febrero   Descuentos:  50% Socios ADG-FAD  15% Asociaciones amigas  10% Cheap Days hasta el 21.01.2018

Deja un comentario