Quien se de un paseo por Google Imágenes con la búsqueda de ‘packaging de suplementos alimenticios’ encontrará una amalgama de envases que bien podrían ser el mismo producto o pertenecer a la misma marca.
La mayoría comparten una estética que desprende ese halo de producto farmacéutico o de producto especialmente pensado para los amantes del gimnasio. Ante un panorama estético de estas características, abordar un proyecto de diseño de branding de una marca de suplementos alimenticios puede resultar ser un reto muy estimulante, sobre todo si se trata de una marca Premium y lo que se busca es marcar una clara diferenciación a través del diseño. Este ha sido el caso de uno de los últimos proyectos de Tatabi Studio.
Mimi & Boo es una empresa dedicada a extender la salud a través de suplementos Premium y educación del consumidor que ha contado con Tatabi Studio para el diseño de su marca.
Según nos cuenta el estudio de diseño, los productos de esta marca se elaboran con la máxima eficacia y biodisponibilidad, e inicialmente incluirán “Ria-Gev ™” para apoyar el envejecimiento saludable y aumentar los niveles de NAD, “Probióticos” para la salud intestinal y aceite vegano “Omega 3” para la salud cardiovascular.
Tatabi Studio encontró en el Mediterráneo su inspiración: «Pensamos en Mimi & Boo como un concepto elegante y relajado. Una casa tranquila y relajada en el mar Mediterráneo que nos trae buenos recuerdos».
Con estas ideas en mente el equipo decidió utilizar un tarro de cristal azul para la compra inicial del producto y, para los sobres de recarga, colores basados en el sol, el cielo y la arena.
«Mimi & Boo trabaja para reducir su huella ambiental, por lo que el frasco de vidrio premium para la compra inicial del producto también se utilizará para recargas de suplementos. Los sobres de recarga se centran en envases sostenibles y generarán menos residuos y un menor impacto medioambiental del envío», explican desde Tatabi Studio.
El resultado es una marca que si bien se aleja de los códigos estéticos del packaging de los medicamentos, se acerca a la línea de cosmética de lujo, marcando de este modo esta connotación de producto Premium a la vez que responsable con el medioambiente.
Actualizado 27/11/2020