Por primera vez, Coca-Cola en Reino Unido eliminará el nombre de su etiqueta para cambiarlo por uno de los 150 nombres más populares. Joe, Sandy, Emma, Alex, Nadia, Karen… serán los nombres que lucirán los envases de 375 y 500 mililitros. La pregunta es, ¿cuando eres el rey para qué cambiar?
_
Esta es la historia del refresco más famoso de la historia. Su nombre es conocido en los lugares más inhóspitos del planeta. Todo el mundo la conoce incluso hay quienes veneran su nombre: Coca-Cola; Coke en su forma abreviada y coloquial. Y así, con los años, la marca de la chispa de la vida se ha convertido en leyenda. Y cuando ya eres un mito, ¿para que cambiar el nombre? ¿Quién se atrevería a cometer esa osadía? Solo hay una repuesta, a la mente perturbada de un publicista. Así un buen día y con más de 125 años de historia, Coca-Cola ha dejado de llamarse Coca-Cola para denominarse Joe, Sandy, Emma, Alex, Nadia, Karen…
Efectivamente, Coca-Cola deja de ser [temporalmente] Coca-Cola. Las curvas de su botella y del letterring con el que la marca rubrica sus etiquetas desde 1915 le han llevado a ocupar el primer puesto en el Top Ten de las Celelebrities del Packaging. Sin embargo, por primera vez, la compañía en Reino Unido eliminará el nombre de su etiqueta para cambiarlo por uno de los 150 nombres más populares, desde Aaron a Zoe. El icono se rompe. La pregunta es, ¿cuando eres el rey para qué cambiar?
Este hecho no esconde misterio alguno. La lógica nos lleva a pensar que se trata de dar un pequeño empujón a la notoriedad del refresco ahora que la campaña veraniega está a la vuelta de la esquina. En todo caso, la iniciativa, llamada Share a Coke, no es nueva –ya se llevó a cabo en 2011 en el mercado australiano– y sólo estará vigente durante un periodo limitado de tiempo en el que sustituirá el clásico etiquetado de Coca-Cola por nombres propios en los envases de 375 y 500 mililitros, según publica The Drum.
La campaña Share a Coke quiere ser una invitación a compartir una Coca-Cola con familiares y amigos a través de la personalización del producto. Para aquellos cuyos nombres no están disponibles entre los 150 seleccionados, Coca-Cola les da la oportunidad de crear su propio diseño personalizado a través de la página en Facebook creada para la ocasión. Esta campaña de revitalización se traslada, como ya sucedió con su homóloga australiana, a las redes sociales en un intento de viralización.
_____
+info: thedrum.com