Claret Serrahima es diseñador, comunicador, cronista visual. Es conocido por haber diseñado los logotipos de identidad corporativa de instituciones como el Institut Ramon Llul, CatalunyaCaixa, el Ayuntamiento de Barcelona o El Bulli. Laus de Honor en 2014.
«[…] Reconozco que soy bastante crítico con las escuelas y la enseñanza que hay ahora. Hace 30 años el diseño gráfico era una profesión poco conocida y con pocas salidas profesionales distintas. Había mucha experimentación, se mezclaba el diseño con el arte; y resultaba incontrolable, pero emocionante, porque se estaba promoviendo y provocando una nueva especialidad creativa.
Ahora, sin embargo, percibo una falta de nivel cultural e intelectual en el diseño. Las escuelas están más preocupadas por las tendencias, las modas, el marketing o la preparación para la inserción laboral, que por la educación más humanística. En mi opinión, quien no tenga una educación cultural básica y un nivel intelectual alto, es muy difícil que sea un buen diseñador […]».
La entrevista íntegra en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.