La cerveza rosa para chicas de BrewDog recibe una oleada de críticas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la compañía cervecera escocesa Brewdog ha lanzado una ‘cerveza rosa para niñas’ que, aunque aparentemente pretende denunciar y crear conciencia sobre la desigualdad salarial de género y la publicidad sexista, ha recibido una gran cantidad de comentarios negativos en las redes sociales por la estética y el contenido de su etiqueta. Los usuarios alegan que la idea es buena, pero que no está bien desarrollada.

Brewdog

La cervecera escocesa ha lanzado una nueva IPA rosa con el compromiso de venderla más barata a «aquellos que se identifiquen como mujeres» para poner de manifiesto la brecha salarial por motivo de género que existe en Reino Unido (alrededor de un 19% a favor de los hombres). La jefa de marketing de Brewdog, Sarah Warman, señalaba: «el hecho de que la brecha salarial siga siendo un problema en 2018, muestra que no se están tomando las medidas suficientes para abordar la desigualdad. Con Pink IPA estamos haciendo una declaración de la única manera que sabemos hacerlo: con cerveza. El amor por la cerveza no tiene género. La cerveza es universal. La cerveza es para todos».

Con el lanzamiento de la botella de cerveza, la compañía publicó en Twitter la intención de su campaña: «Hemos creado una cerveza para chicas. Y es rosa. Porque a las mujeres solo les gusta el rosa y el brillo, ¿verdad? #sarcasmo. Demostremos que ya es suficiente con los estereotipos». También, en otro tweet señalaba: «Esta no es ‘cerveza para chicas’. Esta es una cerveza por la igualdad».

https://twitter.com/BrewDog/status/970969312424005634

La cerveza viene con una etiqueta rosa donde explica: «Punk es para hombres y Pink para mujeres. ¿Verdad? Incorrecto. La cerveza es para todos y el género no está definido por el color». Con esto, la empresa quería dejar claro que ha creado un packaging a modo de denuncia, por la cantidad de estereotipos de género que existen todavía a día de hoy en la sociedad, sin embargo, son muchos los usuarios que encuentran el mensaje de la campaña confuso y añaden que la etiqueta solo recuerda al estereotipo que pretenden desafiar. Estos son algunos de los tweets más destacados:

La compañía cervecera, además, ha señalado que donará el 20% de las ventas de su ‘cerveza para niñas’ y de Punk IPA, su cerveza con etiqueta azul, a causas que luchan contra la desigualdad de género. Las ganancias de las primeras cuatro semanas de ventas en el Reino Unido se destinarán a Women’s Engineering Society, una organización benéfica y una red profesional de mujeres ingenieras, científicas y tecnológicas. Pink IPA también se venderá en Corea del Sur, Irlanda, Alemania, Países Bajos y en EE. UU.

Brew-Dog UK

There is one comment

Deja un comentario