Abierto el plazo del certamen Tipos para estudiantes de 2017

El certamen Tipos para estudiantes 2017 tiene como objetivo premiar la mejor propuesta gráfica de los estudiantes de diseño gráfico y bellas artes de Cantabria. El plazo de la convocatoria finalizará el 10 de noviembre.

Certamen Tipos cartel1

Cartel de Elisa Carreño, obra ganadora del año pasado.

Llega la segunda edición del certamen Tipos para estudiantes 2017. Aquellos que deseen participar deberán presentar, en esta ocasión, un diseño del estuche del octavillo de anchoas de la marca Consorcio con las pautas de briefing indicadas en las bases. En ningún momento se hará uso comercial de los diseños presentados (el autor conserva todos los derechos sobre su obra), y estos solo podrán ser utilizados por el Grupo Consorcio para acciones de difusión en soportes de comunicación como redes sociales. Se valorará una versión diferente, creativa y más actual de este clásico producto.

Los requisitos para participar es haber nacido en Cantabria entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre del año 2002 y, además, realizar estudios relacionados con el diseño en algún centro de la región. El proyecto presentado deberá ser original y no haber sido presentado anteriormente a otro concurso. El plazo de presentación terminará el 10 de noviembre y el correo para enviar la documentación es: info@certamentipos.es

El diseño ganador se expondrá en la muestra Tipos 17 que tendrá lugar en el Palacete del Embarcadero del 1 al 23 de diciembre. Además, el estudiante recibirá como premio un ordenador de la marca Apple. La propuesta ganadora, así como las finalistas, se incluirán en el catálogo oficial del proyecto. El jurado estará compuesto por un colectivo de profesionales de este sector que seleccionará las mejores propuestas en base a su calidad, ejecución y creatividad. A través del concurso de diseño Tipos pretende apoyar, difundir y dar a conocer el talento de los diseñadores jóvenes de Cantabria.

De acuerdo con Javier Gandarillas, el responsable del certamen Tipo, el diseño gráfico es muy importante para que los productos resulten más atractivos para el público. Esta situación se intensifica en el caso del sector alimenticio, por lo que las empresas deben ser capaces de desarrollar su marca de forma eficaz. Un consejo que Gandarillas da para ello es que logren construir su historia a través del diseño gráfico.
Certamen Tipos