La producción del Land Rover Defender llega a su fin a finales de 2015. El estudio inglés FP Creative recibió el encargo de diseñar un libro que consolidara la leyenda del histórico todoterreno. Así nace Celebrating the Legend, un proyecto editorial presentado en un cuidado pack y que está destinado a recoger las hermosas historias que hay detrás del Land Rover original.
El trabajo de FP Creative se ha centrado en sacar a la luz y plasmar en papel la rica historia, los logros y el legado monumental del Land Rover Defender. Para estructurar la información y organizar los contenidos, el proyecto se ha dividido en varios materiales impresos: dos libros, un poster, material de prensa y varias maquetas para diseñar al más puro estilo DIY un Land Rover en papel. Estos materiales quedan perfectamente reunidos en un cuidado packaging que elaborado en craft mantiene vivo el espíritu natural y aventurero de la marca.
El primer libro, Celebrating the Legend está dirigido a conmemorar y ensalzar esta leyenda de la automoción. Desde un prisma emotivo muestra la evolución y las agotadoras expediciones en las que numerosos aventureros cayeron cautivados por el histórico todoterreno. El segundo libro está inspirado en la bahía Red Wharf, en la playa Anglesey, en Gales, donde se detalla la historia detrás del diseño original dibujado en la arena por Maurice Wilks en 1947, y también se muestra el ‘re-dibujo’ que en la actualidad seis Defenders han creado a lo largo de un kilómetro en la arena de la misma playa. Como complemento a esta información, el packaging contiene un desplegable A-1, tamaño póster de la bahía de Red Wharf, con un mapa completo de las expediciones globales del Defender en el reverso.
Además, están las seis maquetas en pop-up para que el usuario pueda realizar su Land Rover Defender. Y como remate, el proyecto incluye una serie de tarjetas con información técnica de los tres Defenders edición especial 2015: Adventure, Heritage y Autobiography.
La generación de más de 60 páginas de contenido atractivo a través de dos libros, junto con todos los otros materiales visuales en los que hay una investigación meticulosa y un diseño bien hilado, fue una tarea bastante difícil, sobre todo por un tema de plazos –cuatro semanas desde el briefing hasta la entrega–. Pero el resultado ha valido la pena. Las celebraciones del Defender continuarán hasta finales de año, y en breve habrá una segunda edición del libro con nuevas historias que descubrir.