Carteles a favor del sufragio femenino salen a la luz después de 100 años

Una colección de carteles de hace más de 100 años que realizan campaña a favor del sufragio femenino han visto la luz después de mucho tiempo en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge. La exposición marca el centenario de Representation of the People Act, que permitió votar a las mujeres mayores de 30 años. 

sufragio femenino

Marion Phillips, una figura destacada en la Women’s Labour League envió los carteles a la biblioteca en 1910. Dichos carteles se realizaron para ser colgados en las paredes y era habitual que acabasen siendo destruidos por el clima o por los oponentes políticos, por lo que es todo un logro que hayan sido conservados durante más de cien años. 


Los carteles apuntaban a una serie de cuestiones políticas de la época que restringían los derechos de las mujeres y fueron distribuidos por las sufragistas para protestar y reivindicar el papel de la mujer en todos los niveles en la sociedad. Por aquel entonces la opinión mayoritaria en Reino Unido estaba en contra del voto de las mujeres y el movimiento sufragista, que llegó a muchas mujeres, llevó a cabo una campaña que fue mucho más allá del simple mensaje de igualdad. Así, evidenció cómo la votación podría marcar la diferencia en los hogares, en el trabajo y en las calles. A tal efecto, algunos de los carteles muestran diferentes tipos de mujeres y las cuestiones políticas que les conciernen.

Una selección de los carteles se exhibirá en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge hasta el 31 de marzo. Además de ello, la Tate Britain también ha querido sumarse a la celebración del centenario del derecho al voto de las mujeres en Reino Unido con la exhibición de un retrato de Millicent Fawcett.

→ www.lib.cam.ac.uk

sufragio femenino sufragio femenino sufragio femenino sufragio femenino sufragio femenino sufragio femenino

sufragio femenino

Deja un comentario