La diseñadora ha colaborado recientemente con el futbolista Hector Bellerín en la creación de una colección de kits deportivos virtuales para el videojuego de EA Sports FIFA 21 y ha ilustrado Art Dealer Chic 4, el último álbum del cantante y compositor americano Miguel.
Carolina Lindberg aterrizó en Londres para completar su formación como diseñadora e intentar conseguir proyección internacional. Tras complementar su formación en el Central Saint Martins, en 2017 decidió establecer su propio estudio en la capital británica. Desde entonces, ha trabajado con diferentes marcas de prestigio como Nike, Mira Mikati o Billionaire Boys Club y ha desarrollado un imaginario propio y un lenguaje cargado de símbolos que materializa mediante la creación digital de imágenes, textiles e instalaciones. Recientemente ha participado en dos proyectos que, por el momento, han sido su cumbre profesional.
El estilo de Lindberg se caracteriza por ser vibrante y experimental y con fuertes reminiscencias del graffiti. Al mismo tiempo, su trabajo destaca por la creación de personajes y tipografías, así como por la combinación de colores. Estas formas de trabajar se ven reflejadas en sus dos últimos proyectos de una forma clara, demostrando el gran talento de esta diseñadora española.
el nuevo álbum del veterano artista de r&b miguel
En este trabajo, la artista ha materializado el mundo interior de Miguel, cuyo último álbum acaba de ser publicado y ya está disponible en todas las plataformas musicales. Lindberg ha trabajado estrechamente con Miguel creando una colección de ilustraciones a través de su particular universo virtual. Art Dealer Chic es un proyecto que el cantante reserva para su libertad y honesta expresión, sin la influencia de las políticas de la industria de la música, dando lugar a un proyecto muy personal.
En su primera toma de contacto vía Zoom, Miguel explicó a la artista el concepto que quería que trabajara para el proyecto Art Dealer Chic 4: materializar sus temas a través del formato pegatina que representa su niñez y adolescencia. Tras escuchar los temas de Miguel durante horas, los personajes fueron llegando a la mente de Carolina, convirtiéndose en las protagonistas que viajan de una canción a otra.
Las pegatinas estarán disponibles acompañando al vinilo físico que saldrá próximamente a la venta y los diseños podrán encontrarse en el merchandising del proyecto.
Siendo uno de los puntos claves del estilo de la ilustradora, estos cartoons de aire juguetón esconden conceptos crudos como en «Thinking Out Loud», cuyas letras reflexionan sobre los acontecimientos más recientes del 2020, o «So I Lie», tema en el que el cantante se embarca en un viaje de introspección y habla sobre sus miedos.
Con este proyecto, Lindberg ha sabido materializar lo que Miguel ha querido transmitir con sus letras y músicas. Un trabajo de reflexión que la española convierte en algo físico, manteniendo intacto su significado esencial y aportando su propia personalidad, estilo y creatividad.
última creación de volta football en ea sports fifa2021
Durante el confinamiento en Londres, la artista ha desarrollado junto al nuevo director creativo de Volta, Héctor Bellerín, una serie de kits de estilo retro inspirados en los propios valores del futbolista. Concienciar sobre la conservación del medio ambiente, el apoyo a la diversidad e igualdad y el movimiento Black Lives Matter, así como recordar nuestras raíces son los propósitos que inspiran este proyecto.
Asistir en la dirección de arte para la materialización de cada uno de los conceptos, ha sido de los más enriquecedor para Carolina Lindberg, quien ha sabido integrar su vibrante universo en un nuevo terreno: el videojuego. Así, la artista y diseñadora se ha asegurado de que toda idea fuera traducida visualmente al detalle.
Ejemplo de ello es la equipación de Perma-Club, inspirada en la permacultura, y donde la numerografía, que se inspira en la naturaleza, ha sido diseñada por ella misma.
El modo Volta dentro de EA Sports FIFA se basa en el fútbol callejero. Fundamentalmente con un target juvenil, ha sido la ocasión perfecta para romper las reglas y atreverse a descontextualizar elementos que suelen seguir una normativa establecida en cuanto a su diseño y función. Para el club LGBTQIA+, que celebra la diversidad de género y sexual, la artista y el futbolista decidieron utilizar la identidad del patrocinador como el propio estampado para expresar el concepto de libertad.
Este proyecto es sin duda un ejemplo de como arte, moda, deporte y concienciación no son solamente una gran alianza para acercarse a un público joven o ajeno a cualquiera de los ámbitos mencionados, sino que además, en su combinación, suponen la herramienta perfecta para generar un cambio en la sociedad a través del espacio virtual. Carolina Lindberg y Héctor Bellerín han aunado fuerzas para lograr este propósito.