Byland es un juego de mesa de estrategia y táctica creado por el estudio francés My name is Wendy en el que combinan el diseño con la reflexión.
My name is Wendy nació en 2006 de la colaboración de dos diseñadores gráficos: Carole Gautier y Eugénie Favre. Cada uno de ellos es experto en una disciplina, por un lado en el arte gráfico y por otro en el arte plástico. Conjuntamente se dedican a la realización de identidades visuales, tipografías, dirección de arte, fotografía, diseño y patterns. Para My name is Wendy un proyecto es ante todo «un encuentro de competencias reunidas y de ética mutua», dicen.
«Nuestra relación con las formas es esencial, queremos crearlas con contundencia y expresión».
Bajo ese axioma nace Byland, un juego de mesa –no pantallas de iPads, no iPhone… no a cualquier otro dispositivo móvil–. Se trata de un proyecto personal que viene a ser una demostración práctica de la planificación estratégica del estudio:
– Llevar la creatividad fuera de la superficie de impresión.
– Crear de un concepto transferible.
– Desarrollar un objeto cuyo proceso se controla de la A a la Z: A es su funcionalidad (Byland es un juego, y como tal debe ser interesante, práctico y entretenido) y Z es su apariencia y la estética (Byland es un proyecto diseñado con una orientación estética).
Por ahora Byland es tan solo de un prototipo en una versión Deluxe realizada en una bonita caja madera. Esperamos que algún día sea realidad.
Actualizado 12/05/2015