El teatro de habla inglesa más antiguo del mundo presenta su nueva imagen de marca

El Bristol Old Vic es considerado como el teatro de habla inglesa más antiguo del mundo. El teatro cuenta con 250 años de antigüedad, una trayectoria en la que se han inspirado el estudio Eureka! –quien ha sido el encargado del rebranding– para diseñar la nueva identidad de marca.

Este rediseño de la identidad de marca del Bristol Old Vic viene propiciado por una remodelación paralela de las fachadas del teatro, así como por un nuevo rol adoptado como espacio de alquiler de eventos. Y, para ello, se pusieron en contacto con el estudio londinense Eureka!, cuyo director, Scott Doran ha explicado que «el objetivo del cambio de marca es reposicionar Bristol Old Vic en el centro creativo de Bristol y la región en general».

«El teatro es un tesoro nacional que necesitaba una marca para reflejar su nueva oferta multifacética para la audiencia local: reconectarse con el público de Bristol y proyectar una vibrante cultura de la ciudad en el resto del mundo», matiza.

Eureka! se inspiró en la historia de 250 años de antigüedad de Bristol Old Vic, extraída de su archivo de fuentes tipográficas, carteles y carteles que se conservan en la Colección de Teatro de la Universidad de Bristol. Un ejemplo es la tipografía escogida, la Knockout; la cual fue diseñada por Hoefler & Co. y cuyo significado, según explican desde Eureka!, proviene de su presencia en carteles tipográficos y carteles antiguos del teatro.

Según explica Doran, «la paleta de colores centrales de rojo y blanco toma influencia del auditorio georgiano del teatro y del Salón Coopers’ contiguo». Además, Eureka! ha creado una serie de imágenes de fondo que se usan por parejas y se encuentran en el medio de la marca para ilustrar el diálogo entre los diferentes aspectos del teatro.

Sobre el teatro

El considerado como teatro de habla inglesa más antiguo del mundo, el Bristol Old Vic era técnicamente ilegal cuando fue abierto por primera vez en 1766 y fue ocultado originalmente detrás de una hilera de casas en King Street, en el centro de Bristol.

→ Eureka!

bristol old vic bristol old vic bristol old vic bristol old vic bristol old vic bristol old vic bristol old vic

Deja un comentario