Brand Union ha sido la encargada de definir el cambio estratégico de Banco Popular. Entre las novedades a destacar, la compañía evoluciona y simplifica su nombre, que pasa de Banco Popular a Popular. La entidad financiera también renueva su posicionamiento y su propuesta de valor: Hacer avanzar a empresas, personas y sociedad.
Banco Popular desveló el pasado viernes su nueva evolución de marca. La simplificación del nombre, de ‘Banco Popular’ a ‘Popular’, la redefinición de su posicionamiento y la transformación de su identidad visual simbolizan un paso al frente, en un intento de fortaler la entidad y preparándola para el futuro. Brand Union, consultora global de marca, ha sido la encargada de desarrollar este cambio estratégico.
Tras 90 años de historia, Popular quiere demostrar su convicción por avanzar, fortaleciendo su imagen y renovando su propuesta de valor: Hacer avanzar a empresas, personas y sociedad. Brand Union ha sido la elegida para diseñar la nueva estrategia y consolidar el rol de la marca Popular como un activo del banco, marcando un antes y un después para la entidad.
La identidad visual evoluciona hacia un logotipo tipográfico para expresar «la determinación de un banco experto, acompañado de una línea creciente que progresa de manera prudente y sostenible, reflejando el avance seguro que caracteriza a la entidad», explican en Brand Union. La apuesta en esta nueva imagen pasa por «un sistema gráfico donde conviven ilustración, fotografías y composiciones tipográficas aporta riqueza, frescura y versatilidad a su lenguaje visual».
Brand Union ha creado asimismo un nuevo tono de voz, firme y determinante condensado en su nueva propuesta de valor, bajo el lema Con paso firme, que más allá de expresar su avance explica cómo lo hace; sin dejar de caminar, con prudencia, constancia, valentía; con firmeza. Con paso firme expresa toda una declaración de principios, un mensaje de respeto y compromiso con la profesión, el tejido empresarial y la sociedad.
Sobre este proyecto, Pilar Domingo, directora general de Brand Union, explica: «La nueva marca busca alinear la imagen del banco con su realidad y nuevo posicionamiento. Desde la plataforma estratégica, hasta la identidad visual y verbal, la nueva marca impulsa el futuro de la entidad, reforzando su diferencia, como banco sólido, experto y profesional, comprometido desde hace años, con el progreso del país».
La implantación de la nueva marca se realizará de forma progresiva en todos los entornos del banco: papelería, sucursales, folletos comerciales, publicidad, web, etc. a lo largo del año 2015.
Actualizado 10/02/2015