¿Cómo conseguir que el botón de Ver Imagen de Google vuelva a aparecer?

La semana pasada Google eliminó el botón ‘Ver Imagen’ de las imágenes de Google. Esto provocó una oleada de críticas desde la web ya que era la forma más habitual entre los usuarios para encontrar y guardar las imágenes que Google ofrece. 

ver imagen

Antes de la semana pasada podías visualizar la imagen en su resolución original haciendo un solo click en el botón de ‘Ver Imagen’. Sin embargo, a partir de la última actualización que hizo Google, este botón desapareció e impedía poder ver la imagen en su máxima resolución.


Como justificación a esta última actualización, Google declaró que estaba pensada para los editores y páginas que subían esas imágenes, ya que al obligar a entrar en la página proporcionaba un mayor tráfico y, por tanto, un ‘mayor’ beneficio económico. Aunque, al parecer, todo viene a raíz de un acuerdo entre Google y Getty Images, uno de los bancos de pruebas más grandes del mundo.

Debido a la gran cantidad de críticas, fueron varios lo que se pusieron manos a la obra para desarrollar una extensión que hiciese volver ese ‘Ver Imagen’, y en cuestión de una semana la herramienta ya puede estar activa de nuevo. Esta nueva extensión ha sido desarrollada por Joshua B y reimplementa los botones ‘Ver Imagen’ y ‘Buscar por Imagen’, aunque solo está disponible para Google Chrome y Opera.

→ Extensión Ver Imagen

 

There are 2 comments

Deja un comentario