BLITAB, la primera tableta táctil para personas con discapacidad visual

La reconocida emprendedora social y tecnológica de origen búlgaro Kristina Tsvetanova ha creado la primera tableta táctil del mundo para personas con discapacidad visual. 

Su mejor amigo, con discapacidad visual, fue quien la motivó a desarrollar este proyecto debido a las barreras y el limitado acceso al conocimiento que sufren estas personas. A pesar de la gran producción cultural que existe en nuestro días, nos encontramos con que solo un 1 % de los libros que se publican, cuentan con una versión en braille enfocada a este tipo de personas.

Según explica Tsvetanova, «Lo hice por él antes de darme cuenta de que también era una gran oportunidad de negocio».

Los libros representan la herramienta fundamental para la educación de los usuarios ciegos. Muchas naciones carecen del recurso público y privado para la formación en braille y, como resultado, millones de jóvenes en todo el mundo se quedan estancados. «Contribuirá a mejorar la tasa de alfabetización y de empleo, y en general a mejorar el bienestar social», explica la creadora.

La firma austriaca, fundada por Kristina Tsvetanova y Slavi Slavev, cree firmemente que BLITAB cambiará la vida de muchas personas: «Dará a las personas con discapacidad visual la confianza y la motivación para aprender habilidades y nuevas experiencias que les permitan tener un papel activo en la sociedad».

Actualmente se encuentra en la etapa final de desarrollo y ya hay más de 15.000 usuarios que se han inscrito en la preventa. Su precio inicial será de 500 €.

→ BLITAB

Deja un comentario