Blesk es una tipografía cromática inspirada en las antiguas portadas de libros. Está diseñada para su uso en revistas, titulares, carteles de teatro y espectáculos, títulos animados, impresión tridimensional, láminas literarias y otras necesidades de visualización. Sus creadores son Ksenya Samarskaya y James Todd.
El nombre Blesk lo toma prestado de la palabra checa para designar relámpago, flash o trueno. El dibujo juega con el contraste de formas de las letras convencionales de abundante cuerpo, a las que Ksenya Samarskaya y James Todd incorporan algunos matices sutiles propios de las tipografías de Europa del Este. Un conjunto que contrasta con los afilados inlines que simulan un rayo.
Los rangos de esta fuente van desde la Blesk Solid, capaz de manejar bloques de texto más largos –con el potencial que tiene aplicarle hasta de siete combinaciones diferentes– hasta la Blesk Inline en sus versiones Left y Right. Intercambiando los estilos Blesk se pueden combinar numerosas formas. Para ver todas las posibilidades recomendamos visitar la web donde se puede ver todo el espécimen en blesktype.com.
Actualizado 19/02/2015