Beeo es el nombre de una nueva marca de miel que respeta al máximo los criterios de la agricultura orgánica. Moderna en su forma de producir la miel, también lo es su apuesta por su diseño.
Beeo es una nueva marca de miel moderna y orgánica que protagoniza este proyecto de estudiante tan interesante y reconocido. El nombre de la marca procede de la contracción entre «abeja» (bee, en inglés) y «orgánico» (organic); y resulta llamativo además de evocar directamente a la miel. Mattéo, responsable del proyecto y estudiante de diseño gráfico francés, también se percató de que, si estilizaba la figura de una colmena, se podída llegar a apreciar la letra «B», que a su vez puede remitir a las alas de las abejas (si se duplican y se ponen una frente a otra).
El envase de Beeo es, así, un reflejo perfecto de la propia marca. Para la construcción del mismo, se utilizaron materiales puros y orgánicos que transmiten los valores de la marca: la madera y el vidrio. El vidrio, además, es reciclable, lo que refuerza el aspecto responsable y respetuoso que mantiene la marca con el medioambiente.
Por otro lado, cabe destacar la superposición de la tipografía sobre el pictograma, algo que «muestra que el aspecto orgánico se apodera de la marca de manera positiva», en palabras del joven estudiante.
Respecto a los colores, destaca el naranja teñido de ámbar que cubre todo y establece un vínculo comprensible con la miel.
El eslogan en negro, por último, añade fuerza y carácter a los anuncios de la marca. Un packaging único para una marca única en su apuesta gráfica en este sector.