#BarcelonaContigo, ilustraciones solidarias tras el atentado de Barcelona

Alex Trochut, Hey Studio, Joan Quirós o Diego Mir son algunos de los ilustradores que se han sumado a #BarcelonaContigo, homenaje visual por el atentado terrorista del pasado 17 de agosto en Barcelona.

Ilustraciones creadas tras los atentados de Bruselas, París y Londres

No es la primera vez que a través de las redes sociales, tras un atentado terrorista, se crea un potente material gráfico capaz de movilizar a ciudadanía de manera mundial. Las ilustraciones transformadas en vehículo expresivo se difunden rápidamente a través de las redes, sensibilizan al público y promueven el rechazo terrorista, ejemplo de ello es el símbolo que creó Jean Jullien tras los atentados en París u otras ilustraciones elaboradas tras los mismos sucesos en capitales como Bruselas o Londres.

La mayoría de ilustraciones compartidas en las redes sociales se caracterizan por poseer un crespón negro y la silueta de los monumentos y edificios más importantes de Barcelona. Además, también encontramos figuras de corazones, lágrimas y diseños elaborados imitando la técnica del trencadís, todas ellas acompañadas por #Barcelona, #BarcelonaContigo, #BarcelonaAmbTu, hashtags que llegaron a ser trending topic nacional en Twitter.