El cambio más destacable de esta identidad visual de Inditex es que el logotipo apuesta por una nueva tipografía y se cambia el color rojo por el negro.
Inditex ha renovado su identidad visual. En la Junta General de Accionistas que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Arteixo, el grupo ha anunciado la entrada en el capital de una start-up de reciclaje, ha aprobado sus cuentas anuales del ejercicio de 2021 y ha presentado una nueva identidad visual que va de la mano de la nueva estrategia del grupo.
Era la primera Junta de Accionistas que contaba con Marta Ortega como presidenta y todo apuntaba a que podía haber cambios importantes en lo que se refiere a la identidad visual. En el último año el grupo nos ha sorprendido con la renovación visual de Massimo Dutti, Zara Home y Stradivarius y no era de extrañar que esta renovación se culminara con la transformación visual de la empresa matriz.
identidad visual
Esta nueva identidad visual se ha ido incorporando de forma discreta y progresiva en los últimos meses hasta llegar a la Junta General de Accionistas. La transformación más destacable es un nuevo logotipo que cambia el tradicional color rojo por el negro en una tipografía más actual que busca adaptarse a la era digital.
La web oficial de Inditex también ha sido renovada. La nueva identidad visual puede verse en un vídeo que está en la cabecera del nuevo sitio web y que recoge la esencia de todas las marcas que forman este grupo. Con esta propuesta buscan crear una identidad que sirva como paraguas de las siete marcas de la compañía (Massimo Dutti, Pull&Bear, Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius y Oysho). De hecho, el eslogan escogido ha sido «Seven brands, one vision. Inditex».
El eslogan escogido para esta nueva identidad visual ha sido «Seven brands, one vision. Inditex».
generar impacto positivo
El acontecimiento ratificó el nombramiento de Marta Ortega como presidenta del grupo y de Óscar García como consejero delegado, efectivos desde el 1 de abril de 2022 y 30 de noviembre de 2021, respectivamente. En su intervención ante los accionistas, la presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, afirmó que tienen una gran responsabilidad: «Somos responsables ante la sociedad y debemos, pero sobre todo queremos, generar un impacto positivo».
Por su parte, Óscar García ha asegurado que su modelo de negocio se encuentra en pleno rendimiento y cuenta con un enorme potencial de desarrollo futuro. También ha explicado que esto se debe gracias a «nuestra propuesta de moda, la experiencia de compra que proporcionamos a nuestros clientes, la apuesta firme por la sostenibilidad y el compromiso de nuestros equipos».
«Nuestro modelo de negocio se encuentra en pleno rendimiento y cuenta con un enorme potencial de desarrollo futuro»
Óscar García
apuesta por la sostenibilidad
En el ámbito de la innovación y la decidida apuesta por la sostenibilidad, el consejero delegado de Inditex también ha anunciado la entrada del Grupo en el capital de CIRC, una start-up innovadora que impulsa una tecnología disruptiva de reciclaje. Esta tecnología permitirá resolver uno de los retos a los que se enfrenta la industria textil: el reciclaje de productos textiles compuestos por mezclas de distintos materiales, como el poliéster y el algodón, con el objetivo de generar nuevas fibras sostenibles para su utilización por la industria textil.
Inditex ha participado de forma activa en una ronda de financiación en la que CIRC ha logrado un significativo respaldo por parte de inversores relevantes que abre la vía al escalado industrial de esta tecnología. Esta toma de participación es la primera acción de esta naturaleza que realiza Inditex, en el marco de su Sustainability Innovation Hub, y abre esta posibilidad como vía de estímulo por parte del grupo a la innovación tecnológica.
Actualizado 15/07/2022