Arte Millennial minimalista directo a la pared en forma de lienzo

En colaboración con Mi-Arte.es.

El arte millennial minimalista (a falta de un término mejor) es una tendencia que cobra fuerza. Piezas de arte coloridas que cada vez se hacen más visibles colgadas en forma de lienzo en las paredes de lofts, hogares y espacios de trabajo como son estudios de diseño o de arquitectura. 

¿La receta de su éxito mundial? El arte millennial toma su inspiración de un conjunto de elementos que por su grafismo rico y colorido y por el uso de la caligrafía y un sinfín figuras abstractas, adquiere una identidad propia. Ahí está su secreto, es creativo y capaz de decir mucho con muy poco. ¿Y qué mejor si estos elementos que son representados con exquisita sencillez en lienzos, como si verdaderas piezas de arte? Debido a la expectación que suscitan en este momento este estilo, los expertos en impresión de fotos de Mi-Arte.es han investigado para descubrir qué hace tan especial este tipo de piezas impresas.

Un arte cuyo estilo se remonta al siglo pasado
A pesar de que este denominado arte millennial minimalista es admirado por su naturaleza autodefinida y su sensibilidad a veces naif, estas piezas artísticas tienen sus raíces en el pasado. Sus orígenes estéticos se remontan a principios del siglo XX, cuando la escena del arte mundial estaba tomada por el post-impresionismo, el expresionismo abstracto, el fovismo… con artistas como Matisse, Kandinsky y otras figuras de los movimientos de vanguardia

Hoy, el nuevo arte millennial minimalista sigue la misma línea conceptual o, más bien, la continúa. De hecho, muchos de estos trabajos hacen referencia a obras del pasado abiertamente. Comparten los rasgos de formas desproporcionadas, colores brillantes, la aparición de trazos de caligrafía y la huida de las representaciones realistas. Esto demuestra que el arte centenario no ha perdido un ápice de su toque de originalidad. Y su magnetismo permanece actualmente.

La diferencia entre el siglo pasado y hoy está en que antes, esas piezas de arte sólo estaban disponibles en las galerías de arte. Sin embargo, hoy podemos disfrutar de este espectáculo de colores y líneas allá donde queramos; en nuestro espacio de trabajo o en nuestro hogar.

Esta diferencia nos conduce a nuestro segundo punto. Desde el DIY (siglas en inglés para Hazlo Tú Mismo) hasta la impresión profesional de fotos en lienzo, el estilo de arte millennial, hoy podemos llevarlo hasta nuestro dormitorio  

¿Y si trasladas el arte millennial minimalista a tu dormitorio?
Una de las grandes ventajas del siglo XXI es que existen varias formas de adquirir estas decoraciones de pared. Primero, se trata del diseño más popular en las páginas web de venta de pósters –es fácil verlo si realizamos una búsqueda rápida en internet–.

En plataformas como Pinterest e Instagram, existen miles de ejemplos disponibles que te pueden servir de modelo, inspirarte y diseñar fácilmente tu propia pieza de arte [eso sí, recuerda que las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor].

Parte de la popularidad de estas piezas se explica gracias a la accesibilidad que supone su diseño y las herramientas disponibles. Es muy fácil crear o comprar una de estas piezas, ya que no suponen una gran inversión.

Foto en Lienzo de Mi-Arte.es
Cuando se trata de elegir el mejor medio para el diseño millennialminimalista, todo depende de tus preferencias. Sin embargo, si valoras la durabilidad, artesanía y servicio de calidad reconocido por miles de clientes, elegir Mi-Arte.es será todo un acierto.

Un cartel es una buena elección que satisfará temporalmente tus ansías de una decoración moderna. Sin embargo, este palidece en muchos aspectos si comparamos con una impresión en lienzo.

La impresión en lienzo es hoy una excelente opción, muy asequible, ya que no supondrá gastarte una fortuna. Tampoco te quitará nada de tu precioso tiempo. ¿Tienes pensado tu diseño minimalista o está guardado en tu escritorio? Todo lo que tienes que hacer es dedicar 5 minutos en hacerlo realidad.

En resumen, la foto en lienzo es fácil de hacer, un placer para la vista e implica pasado cultural de hace un siglo. No se puede pedir más.

Con los medios para diseñar y pedir tu preciada impresión, sería una tontería dejar escapar esta oportunidad. ¿Por qué no darle una oportunidad y dotar de clase y estilo al interior de tu hogar? No te arrepentirás.

Utiliza el código MIGRAFFICARTE ahora mismo y consigue un 15% de descuento en todas las impresiones en lienzo! ¡Visita Mi-Arte.es y consigue tu pieza millennial minimalista!

→ Mi-Arte.es


Salir de la versión móvil