Este jueves 9 de julio a partir de las 19.00 h., la galería de arte Sardinuka convierte su espacio de exposición en una Lonja de Arte para subastar las obras de su directora, la artista e ilustradora Kilomba.
Con un catálogo de 23 obras y dos lotes de 15 obras cada uno, elaboradas con diferentes técnicas, Kilomba pone un precio de salida a todas sus creaciones y otorga al público el derecho de pujar por el valor que ellos consideren ofrecer.
Con esta acción, Sardinuka y Kilomba quieren dar a conocer la voluntad de la galería de acercar el arte a un público que no es el habitual en estos espacios, motivándole a adquirir una pieza artística a un precio asequible y propuesto por él mismo.
Siguiendo la línea de comunicación cercana y clara de las pasadas convocatorias –que llevan como nombre Las Sardinadas y tienen el objetivo de invitar a todo tipo de público a disfrutar del arte emergente de los artistas propuestos– La Lonja del Arte vuelve a destacar por un diseño divertido, atrayente y comprensible que estimula al participante a disfrutar de una sesión de compra y venta de arte donde él mismo marcará el precio de las obras presentadas.
Para participar en La Lonja del Arte los invitados han de inscribirse justo antes de iniciar el evento en Sardinuka, momento en el que se les entregará una papeleta de puja. Los precios de salida de las obras no superarán los 100 euros, y algunas creaciones partirán con un precio de 15 euros, con el objetivo de ser adquiridas por nuevos coleccionistas.
Sardinuka abrió sus puertas el pasado 16 de abrir en el barrio de Gracia de Barcelona. Desde entonces ha organizado dos Sardinadas, La Sardinada de la Historieta Ilustrada y La Sardinada del Tinto de Verano, una exposición individual en ocasión del Festival Loop Lazy Dates, Quick Fingers dentro del programa Screen City, y ha participado en el Festival Ús con el taller #ilUStra una idea, #enLATA un mensaje.