El nuevo anuncio de Bodyform sobre compresas es el primero en enseñar sangre realista

El fluido azul ha sido el protagonista en los últimos anuncios de compresas. En contra de esto, el nuevo anuncio de Bodyform hecho por AMV BBDO y el director Daniel Wolfe ha utilizado líquido rojo para mostrar la sangre de una forma más realista y así ayudar a normalizar la menstruación.

Compresa absorbiendo sangre en el anuncio de Bodyform

Tradicionalmente se ha usado el líquido azul como sustitutivo de la sangre en los anuncios de compresas. De la misma forma que ha ocurrido en algunos videojuegos violentos, como la primera edición de Mortal Kombat, en la cual decidieron cambiar la sangre roja por verde para minimizar el impacto social. No obstante, este eufemismo alimenta el estigma que se vive hoy en día con el tema del periodo. En la campaña #BloodNormal, AMV BBDO y Bodyform se han unido para luchar contra esta situación. Para ello, han utilizado un fluido rojo que representa de forma realista la sangre propia de la menstruación.

El anuncio de Bodyform comienza con un tweet a través del cual ya nos pone en contexto sobre la situación actual que se vive respecto al periodo. Este mensaje dice: “What do u call a girl on her period? Call her next week” (“¿Cómo llamas a una chica durante su periodo? La llamas la semana siguiente”).

A continuación, nos muestra una serie de situaciones en las que el uso de compresas se normaliza: una chica pide una compresa a su amiga durante una cena con más personas, una estudiante pasa una compresa por la clase para dársela a su compañera, un chico va a comprar compresas al supermercado, etc.

Por otra parte, también pretende acabar con este tabú mediante escenas que muestran a una chica sangrando en la ducha, otra joven cambiándose la compresa manchada en el baño y una compresa siendo manchada por el líquido rojo que han utilizado durante el anuncio para simular la sangre.

Finalmente, también aparecen mensajes contundentes dirigidos a la normalización de este proceso fisiológico: “Periods are normal. Showing them should be too” (“El periodo es normal. Mostrarlo debería serlo también”). Además, busca apoyar a las mujeres que sufren esta situación a través de escenas en las que se muestra a chicas ejerciendo como policías o bailando durante su periodo seguidas de la frase “No blood should hold us back” (“La sangre no debería detenernos”).

→ www.bodyform.co.uk

 

Tweet inicial del anuncio de Bodyform Hombre comprando un paquete de compresas en el anuncio de Bodyform Hombre pagando por un paquete de compresas en el anuncio dirigido por Daniel Wolfe Mujer pidiendo una compresa en una cena con amigos del anuncio de Boodyform Dibujo con texto en el anuncio dirigido por Daniel Wolfe Sangre en la ducha del anuncio de Bodyform Ropa interior en el vídeo de la campaña Blood Normal Chica con bañador en el anuncio de AMV BBDO Mensaje en el anuncio dirigido por Daniel Wolfe Chica motorista en el anuncio de Bodyform Mujer policía en el anuncio de la campaña Blood Normal Mujer bailando en el anuncio dirigido por Daniel Wolfe Escena del vídeo de la campaña Blood Normal Una estudiante recogiendo una compresa en el anuncio hecho por AMV BBDO Ropa interior y compresa en el anuncio de Bodyform Mensaje en el anuncio dirigido por Daniel Wolfe Compresa manchada en el anuncio hecho por AMV BBDO Frase del anuncio de Bodyform