ANTISOCIAL, la soledad de las redes sociales representada por Mike Campau

Mike Campau es un artista digital de Milford, Michigan (EEUU), que domina las ramas de ilustración, diseño gráfico y fotografía. Campau ha diseñado la serie ANTISOCIAL, una perspectiva de cómo las redes sociales, en vez de unirnos, cada vez nos separan más como sociedad. 

mike campau

Las redes sociales están comenzando a hacernos retroceder socialmente, paradójicamente. Cada plataforma tiene grandes impactos en la sociedad, tanto buenos como malos. La serie ANTISOCIAL nos muestra cómo las redes sociales se han convertido en esa gran señal luminosa que actúa como faro para que entremos, y una vez dentro no nos demos cuenta de que está vacío.


Los diseños cuentan con un slogan propio según sea la red social representada. En el caso de Facebook, el claim que le acompaña es: «El lugar donde ir para que todo el mundo crea que tu vida es genial». Mientras, el de Snapchat dice: «10 segundos. 24 horas. Para siempre». Por su parte, el slogan que acompaña al pajarito de Twitter muestra: «Mi punto de vista política es todo o nada. Según otros posts y memes». Mientras que el mensaje que acompaña a la red social que más ha crecido durante los últimos años, Instagram, es: «Mírame, mírame, mírame, mírame». 

Pero no solo las redes sociales donde mostrar nuestra vida privada o nuestra opinión son las criticadas por Mike Campau. En la serie también aparece LinkedIn bajo el lema: «Gente que realmente no conozco me manda cosas que no voy a hacer». Y, la propia web donde el mismo artista ha compartido esta serie, Behance. La cual, irónicamente, va acompañada de un letrero escrito en Comic Sans que dice: «Gasto el día poniendo mis links en comentarios de proyectos, pero no en mi trabajo».

A nivel técnico, la serie está creada a partir de una combinación entre CGI (MODO y VRAY) y fotografía, la cual pertenece al autor o ha usado de la plataforma Adobe Stock.

Mike Campau

mike campau mike campau mike campau mike campau mike campau

Deja un comentario