Anima tus SVG y olvídate de los GIF con SVGator

SVGator es una herramienta en línea diseñada para simplificar la forma de crear animaciones SVG. El objetivo es desarrollar una herramienta fácil de usar, intuitiva, en línea, que incluso las personas no técnicas pueden utilizar para animar SVG

Este tipo de archivos es el siguiente paso a los GIF ya que cuenta con todas las ventajas por encima de este archivo. El SVG animado no solo se olvida de la resolución y por lo tanto se puede escalar; también ocupa menos espacio, lo que permite que la carga de este tipo de archivos en páginas web sea mucho más fluido y no entorpezca la experiencia del usuario.

Los SVG animados, sin embargo, no han sido utilizados casi hasta ahora debido a que llevaban un costoso proceso en comparación a un GIF. Pero con un SVGator esta última barrera se ha superado, el hecho de poder crear animaciones de corta duración que ofrecen una gran calidad con muy poco espacio sustituirá a los GIF del mercado definitivamente.

Además el programa no se olvida de aquellos que sí saben utilizar la codificación en este tipo de archivos, ofreciéndoles un apartado para poder modificar el código que crea automáticamente el software.

SVGator

Por último, uno de los elementos más llamativos para la gente no experta en este tipo de animación es la posibilidad de utilizar presets automatizados en tus SVG para ofrecer una experiencia más sencilla a los usuarios menos preparados.

Aunque actualmente no existe una gran oferta en cuanto a softwares que puedan realizar este tipo de tareas, es cuestión de tiempo que se desarrollen más programas de este tipo; tanto online como offline que introducirá estos archivos en el día a día tal y como está actualmente el GIF. Esto dotará de una mayor calidad visual, ya no solo a páginas web especializadas, sino a todo tipo de webs e, incluso, redes sociales como Twitter, donde los GIF son amos y señores.

SVGator

SVGator SVGator

 

  • Tiene muy buena pinta, sin duda esta herramienta puede ayudarnos a enriquecer cualquier diseño web. Voy a probarla ahora mismo en mi página. Buen post!

  • Aniol

    No tiene sentido hablar de resolución cuando se trata de archivos de dibujos vectoriales como el svg.