All Senses On, el aceite de oliva que te remitirá a la Grecia tradicional

Sophia Georgopoulou es la encargada de dar vida al packaging del aceite de oliva griego All Senses On. La diseñadora ha querido crear un diseño auténtico que recuerde a la Grecia tradicional. 

All Senses OnGeorgopoulou (también jurado de Los premios The Best Brand Awards 2016) es consciente de que el mercado al que se enfrenta está saturado y que para tener éxito tenía que crear un producto que destacara entre los demás, no solo por la calidad sino también por el diseño del packaging.

«El aceite de oliva es el producto griego por excelencia. Desde hace tiempo, los productores griegos con mentalidad exportadora se han dado cuenta de que un buen producto combinado con una buena identidad de marca puede abrir puertas en los mercados de exportación», comenta Sophia Georgopoulou.

Por ello, la diseñadora quiso recurrir a un código visual que transmitiera a los consumidores un sentimiento de tradición y herencia griega, justo lo que representa la marca. Los conceptos básicos fueron su principal inspiración para este packaging de ‘All Senses On’. El aceite de oliva es primordial, ha sido parte de la vida de los griegos durante milenios, y precisamente eso es lo que Georgopoulou ha querido plasmar, ese código visual, anteriormente mencionado, que huya del estilo folclore griego –que sea atemporal–, pero que asiente las bases del espíritu griego.

All Senses On

 

 

El resultado del logotipo de ‘All Senses On’ ha sido, por tanto, un básico. Un símbolo que combina el ojo y el pico del pájaro que sostiene una rama de olivo, un código visual simple, reconocible en todas las culturas del mundo. El ojo abierto y alerta representa los sentidos del logotipo, a la vez que sugiere el cuidado con el que la marca lleva a cabo la selección de los productos. Además, el nombre All Senses On! representa la esencia de lo que debería ser un aceite de oliva: una combinación de todos los sentidos.

«Diferente, único pero cercano del corazón debido a todos los elementos familiares involucrados y los verdaderos sentimientos evocados, la identidad de la marca ‘All Senses On’ se aleja de lo esperado de la manera más significativa», añade la diseñadora.

→ sophiag.com

All Senses OnAll Senses On All Senses On All Senses On