Un océano plastificado en el anuncio de Alkemy X para Sea Shepherd

Alkemy X ha creado un anuncio para Sea Shepherd en el que retrata el océano como un híbrido entre agua y plástico. Un escenario en el cual los animales se ven atrapados por una sustancia plástica contra la que luchan desesperadamente, muchas veces sin éxito. Tal y como sucede en la vida real. 

The plastic ocean de Alkemy X 6

Hace poco Alkemy X se asoció con FF Creative Community con el objetivo de crear un anuncio publicitario animado para la organización de conservación marina Sea Shepherd. El resultado se titula Stop The Plastic Ocean (Detén el océano de plástico) y retrata cómo los desechos plásticos afectan al ecosistema marino. Las animaciones son hipnóticas y abstractas pero en todo momento se comprende con claridad el mensaje que quieren transmitir. Muestran una fauna marina que lucha por librarse de una sustancia líquida con textura plástica que la atrapa y no la deja escapar. Gradualmente, vemos cómo las formas cada vez aparecen más definidas, hasta que podemos identificar perfectamente el animal del que se trata: un delfín, un tiburón, una tortuga…

Finalmente, el anuncio muestra una bolsa de plástico flotando en el mar y un mensaje que nos informa de que cada año un millón de animales mueren por culpa de estos desechos creados por el hombre. De esta forma, la persona que está viendo el anuncio, si todavía no se había visto involucrada en las desgarradoras animaciones de los animales, puede reconocer la típica bolsa de plástico en el mar que, entre otros elementos, es la causante del sufrimiento y muerte de muchos animales marinos.

«Creo firmemente que la emoción es lo que mueve a la gente a la acción», comentó el director creativo de Alkemy X, Geoff Bailey. «En última instancia, esta idea nos llevó al concepto final de la pieza, en la que el espectador se deja llevar por una falsa sensación de seguridad a través del movimiento y las imágenes antes de ser devuelto a la realidad».

A través de imágenes bellas y elegantes, Alkemy X junto con FF Creative Community consiguen transmitir un mensaje bastante serio. La estética característica de todo el anuncio pretende simular de forma simbólica los desechos plásticos que invaden los hábitats marinos. «Llevamos a cabo una gran investigación y un elaborado desarrollo para crear la apariencia y el tacto mercurial del material que ocupa el mundo marino que imaginamos: un híbrido entre agua y plástico», explicó Geoff Bailey. También nos informa de que Alkemy X estuvo trabajando con los programas Houdini, Maya, Nuke y After Effects hasta conseguir obtener los comportamientos de movimiento del plástico, además de conseguir la interacción de los animales marinos con él, mostrando su lucha de una forma «convincente e impactante».

Alkemy X

The plastic ocean de Alkemy X The plastic ocean de Alkemy X 3 The plastic ocean de Alkemy X 2 The plastic ocean de Alkemy X 4 The plastic ocean de Alkemy X 5 The plastic ocean de Alkemy X 7 The plastic ocean de Alkemy X 8

Deja un comentario