La producción Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez, se ha alzado este sábado con el premio Goya 2016 al Mejor Cortometraje de Animación.
El proyecto cinematográfico de animación de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez competía con los cortometrajes de animación Honorio, dos minutos de sol de paco Gilbert y Paqui Ramírez, La noche del océano de María Lozano Hernández y Víctimas de Guernika de Ferrán Caum.
Alike es un cortometraje de animación, realizado con Linux y software libre, que nació como un proyecto personal. Sus creadores querían invitar al espectador a reflexionar acerca de la experiencia de ser padre y sobre cómo se cree que se debe educar a los hijos. En el proyecto han colaborado alumnos y exalumnos de la escuela dedicada a la animación 3D de Barcelona, Pepe School Land.
«Ha sido un camino largo superado gracias al enorme esfuerzo y cariño del equipo», comenta el equipo de Alike.
Sinopsis: En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero, ¿qué es lo correcto?
Productora: Daniel Martínez Lara & La Fiesta P.C Director: Daniel Martínez Lara & Rafa Cano Méndez Guión: Daniel Martínez Lara & Rafa Cano Méndez Música: Óscar Araujo Sonido: Aleix Vila Canela Jefe de producción: Eva Márquez matías Director de animación: Rafa Cano Méndez Montaje: Daniel Martínez Lara Año: 2015