Lo nuevo de Affinity: Affinity Designer para iPad

En colaboración con Affinity.

Affinity Designer, la competencia más directa de Illustrator hasta el momento, acaba de presentar su última novedad: Affinity Designer para iPad. 

Affinity Designer para iPad hoy nos trae, por primera vez, diseño gráfico vectorial profesional para la tableta de Apple. Desarrollado junto a un equipo de diseñadores gráficos profesionales referentes en el sector y basado en la tecnología ganadora del premio Apple Design, Affinity Designer es una de las aplicaciones para creativos más ambiciosa desarrollada para iPad. Ha sido lanzada hoy durante un evento en la sede de la empresa encargada de su desarrollo, Serif.

La directora general de Serif, Ashley Hewson, explica: «Affinity Designer para iPad tiene toda la potencia y precisión de nuestra versión de escritorio y la convierte en una experiencia de inmersión realmente impresionante. Hemos recogido todo lo que esperarías del software de diseño profesional en una aplicación que puedes llevártela a donde sea que vayas, totalmente libre de los confines de tu escritorio o incluso de tu oficina».

Por un período limitado, Affinity Designer para iPad está a la venta por £ 13.99 / $ 13.99 / 14,99 € sin suscripción, un descuento del 30% sobre el precio total (sujeto a variaciones en la moneda local).

Hewson también cuenta que desarrollar Affinity Designer para iPad significó una reinvención total del funcionamiento del diseño gráfico en una pantalla: «Pasamos meses trabajando estrechamente con artistas influyentes, ilustradores y diseñadores para afinar el desarrollo de la aplicación. Su contribución realmente nos ayudó a superar el enorme desafío de brindar una experiencia completa de diseño gráfico al iPad, lo que significa que esta es una aplicación con requisitos profesionales probados los cuales ya se encuentran implementados en su núcleo».

Gracias al diseño de las herramientas vectoriales de Affinity para iPad, las curvas tienen una precisión milimétrica: desde las curvas de bocetos iniciales hasta el diseño en vector, pasando por impresión profesional o web.

El rendimiento profesional exige ser capaz de trabajar sin problemas con tus compañeros de trabajo. Por lo que el potente motor de exportación de Affinity Designer cubre cualquier tipo de archivo principal, ya sea un proyecto que esté destinado a impresión, a presentarse online o en aplicación.

Esta novedad significa un cambio en las reglas del juego que había hasta ahora en el dibujo vectorial; la estabilización de lápiz le permite al creativo producir líneas mucho más suaves, siendo posible dibujar con herramientas a mano alzada con mayor precisión.

«La asombrosa capacidad de acercarse al más de un millón por ciento, asegura una precisión total en el trabajo, todo el tiempo.
Affinity Designer para iPad es único en ofrecer la oportunidad de cambiar sin problemas de vector al trabajo de trama. Con alrededor de 100 pinceles incorporados, para cubrir casi todos los requisitos que pueda tener el creativo, resulta sencillo agregar texturas interesantes a los diseños», explican desde el equipo de Affinity.

Como cabría esperar, Affinity Designer para iPad está optimizado para la última tecnología de iPad, incluidos los gestos intuitivos multitáctiles. El avanzado procesador de gráficos Metal del iPad ofrece una gran velocidad y permite ediciones en tiempo real sin retardo, incluso en los archivos más grandes. La dinámica del lápiz de Apple, como la inclinación, el ángulo, la presión y más, aporta suavidad y estabilidad a las curvas y colores. El uso de la función ‘arrastrar y soltar’ de la aplicación Archivos del iPad permite mover proyectos dentro y fuera de la aplicación con solo tocarlos.

«Las aplicaciones de Affinity se adaptan a la tecnología actual, lo cual significa que son rápidas, potentes y precisas, sin caer en tiempos de espera dilatados. En el iPad, el potente procesamiento de gráficos realmente nos ayuda a ofrecer un rendimiento increíble», agrega Hewson.

Affinity Designer para iPad admite todos los formatos principales, la edición de 16 bits por canal, el CMYK de extremo a extremo, la gestión de color ICC y los colores planos para impresión profesional. Cuenta con 22 capas de ajuste ‘no destructivas’ que se visualizan al instante –y se pueden editar en cualquier momento–, y con soporte completo para máscaras, pilas de imágenes y capas de recorte. Affinity Designer para iPad también ofrece controles de capa muy avanzados. Además, su motor de texto pone todo su poder en manos del creativo para poder crear exquisita tipografía.

«Todo lo que el. creador necesita para su flujo de trabajo en el diseño de interfaz de usuario de extremo a extremo está disponible, incluidas mesas de trabajo ilimitadas, una poderosa herramienta de símbolos y una completa gestión de activos. Funciona a la perfección con la versión de escritorio –se venden por separado–, que recibió el codiciado Apple Design Award en 2015», explican.

Tras del período de venta con descuento, Affinity Designer para iPad estará disponible con un precio de £ 19.99 / $ 19.99 / 21,99 € (sujeto a variaciones en la moneda local). El mismo 30% de descuento también se aplica en toda la gama de aplicaciones y libros de trabajo oficiales de Affinity durante un período limitado.

¿Qué dicen los creativos profesionales que han probado su versión beta?

El equipo de desarrolladores de Serif trabajó con artistas e ilustradores referentes en l mundo de la creación que probaron Affinity Designer para iPad, en una versión beta VIP privada. Las siguientes son las impresiones de alguno de ellos después de probarla:

  • David Sossella, ilustrador y director creativo: «Affinity Designer para iPad es increíble, es una herramienta poderosa y confiable. Me encanta la forma en que se administran los objetos y se han implementado los gestos. Para mí, es una gran sorpresa tener un software vector completo en un dispositivo móvil, es algo que he estado esperando».
  • Steve Simpson, ilustrador y diseñador gráfico: «Affinity Designer para iPad es una aplicación para trabajar con vectores con todas las funciones y con herramientas ráster disponibles en una tableta. Es un nivel diferente».
  • Matt Griffin, ilustrador y autor: «Estoy encantado de que ahora haya una aplicación como esta disponible en iPad. Combinando herramientas vectoriales y de trama, y ​​con la inclusión de tipografías, tiene todo lo que necesito para trabajar únicamente en la plataforma si es necesario».
  • Will Schorer, illustrator y diseñador gráfico: «Estoy impresionado con Affinity Designer para iPad. Tener la libertad de trabajar desde un boceto hasta una ilustración vectorial terminada, todo sin cables y en una aplicación, es un sueño hecho realidad y un gran ahorro de tiempo».
  • Juan Manuel Orozco, ilustrador y diseñador gráfico: «Descubrir esta aplicación ha sido increíble, me he enamorado. Puedo imprimir en vector y en colores en una aplicación portátil todo en uno, sin limitaciones de capa. Ha cambiado por completo mi flujo de trabajo».

→ affinity.serif.com

   

 

Deja un comentario